La Diputación Provincial de Almería ha participado en el I Congreso de eCommerce que se ha celebrado en el Teatro Cervantes de la capital. Se trata de un encuentro para fomentar la digitalización de negocios y el comercio electrónico entre las empresas de la provincia.

La diputada de Promoción Económica y Empleo ha subrayado la apuesta que desde la Institución Provincial se hace tanto por el desarrollo del comercio tradicional como el electrónico

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha explicado la apuesta que desde la Institución Provincial se hace para apoyar a los emprendedores y empresarios almerienses: “Nuestro campo de actuación abarca tanto el comercio tradicional, con el que hacemos campaña para la formación y la dinamización de ventas, como esta nueva ventana que supone el comercio electrónico. Estamos convencidos de que este es el primero de muchos encuentros ya que las tendencias en la venta han cambiado y con un simple clic podemos acceder a cualquier producto en cualquier rincón del planeta”.

Asimismo, López ha subrayado que “tenemos que animar a nuestros empresarios y comercios a que se pongan al día en nuevas tecnologías y que conozcan casos de éxito que han repercutido de forma positiva en las ventas de empresas de todo tipo y de todo el mundo”.

El I Congreso de eCommerce en Almería se celebra con el objetivo de potenciar la marca ‘Almería’ junto a la digitalización de las empresas y comercio electrónico. Para ello, se han reunido a un nutrido grupo de personas interesadas en el mundo del eCommerce, que sean propietarios de una tienda online o que estén interesados en crear un comercio online y público en general.