La Diputación Provincial de Almería continúa apostando por la financiación de proyectos sociales en la provincia de Almería.

Amat ha entregado esta subvención que permitirá celebrar este evento que facilita el acceso a ocio y turismo a miembros de la asociación con menos recursos

La última prueba de ello ha sido la entrega esta mañana a la Asociación Verdiblanca de una subvención nominativa por valor de 4.000 euros para la organización y puesta en marcha de una nueva edición de sus ‘Jornadas de Ecoturismo Activo para personas con Discapacidad’ que se va a desarrollar entre los días 15 y 20 de septiembre.

El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, ha sido el encargado de entregar a la asociación de personas con discapacidad, representada por Antonio Sánchez de Amo, la resolución con la que se hace efectiva esta asistencia económica para un programa social que se ha consolidado en la provincia de Almería.

Los objetivos de este programa son:

o Contribuir a la integración y normalización de las personas con discapacidad.
o Desarrollar un programa de actividades recreativas-culturales y medio ambientales.
o Conseguir ser mejor ciudadano, participando en los procesos formativos y de concienciación de respeto por el medio ambiente.

Hay que destacar que estas jornadas se destinan en especial a personas con discapacidad, miembros de la asociación y con un nivel económico medio-bajo. La actividad será ejecutada por un equipo de monitores de ocio y tiempo libre especializados en personas con discapacidad, así como voluntarios formados y preparados por la Asociación.

La Diputación aportará 4.000 euros para financiar los gastos los gastos correspondientes a personal, diseño e impresión de trípticos, talleres, seguros de la actividad y de los voluntarios, así como de los desplazamientos en autobús ajeno a la asociación.