La Diputación Provincial de Almería, desde su área de Deportes, desarrolló el pasado 9 de abril una nueva salida de su programa de rutas y senderos. En esta ocasión, el recorrido elegido fue la “Ruta del Pinatar y Cerro del Tesoro” en Olula del Río, donde 77 senderistas disfrutaron de este singular recorrido por el Valle del Almanzora.

Diputación ha organizado esta cita dentro de su Programa de ‘Rutas y Senderos 2017’

Como es habitual, la jornada comenzó con el tradicional desayuno, cortesía del ayuntamiento. El alcalde de la localidad, Antonio Martínez Pascual, acompañó a los visitantes hasta el inicio del sendero. Después de tomar fuerzas, los senderistas visitaron la Ermita del Cristo de la Buena Muerte, donde hace un mes se colocó un Cristo Crucificado de tamaño real, realizado en mármol blanco de Macael. El Cristo se encuentra en la explanada de la Ermita, mirando hacia el valle.

Tras la vista a la ermita, el sendero comenzó en el Merendero del Pinatar, saliendo hacia la Rambla de Olula y ascendiendo durante unos 7 Km. Este es el antiguo camino desde Fines a Oria y al Campillo de Purchena, donde se encuentra la Fuente de Matías, y con el que se llega hasta la Rambla de las Talas.

Tras llegar al conocido como Campillo de Purchena, los senderistas atravesaron la Sierra de las Estancias, ascendiendo hasta el Cerro Quemado y el Cerro del Tesoro, donde comenzó el descenso hasta la conexión del camino que va desde el merendero hasta el depósito del agua de Olula. Llegando de nuevo al merendero del Pinatar, donde finalizó la jornada.