Poner en valor el asociacionismo ha sido uno de los principales objetivos del encuentro que han mantenido este fin de semana las asociaciones Frater Andalucía, en el que ha tenido amplia participación Frater Almería, la cual es miembro de FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad. Ésta como anfitriona organizó un encuentro en el que los más de 70 participantes de toda Andalucía recorrían ayer domingo los principales rincones turísticos accesibles de la capital, “una visita guiada que precisamente ha puesto en valor que nuestra ciudad tenga rutas turísticas adaptadas a la participación de personas con y sin movilidad reducida”, trasladó Dolores Martínez, Diputada de Igualdad y Vivienda, durante la bienvenida que las autoridades dieron a los participantes. Junto a ella Nicasio Martín, Concejal de Gobierno, Seguridad y Desarrollo del Ayuntamiento en Almería apuntó que actividades como ésta ponen el énfasis en la importancia del asociacionismo y en su trabajo en la defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad.

Dolores Martínez participó en el acto de bienvenida organizado por la FAAM

Por su parte Valentín Sola, Presidente de FAAM trasladó a la autoridades asistentes que Frater Almería es una de las primeras asociaciones creadas en la provincia en materia de discapacidad y el germen por ejemplo de entidades como Federación, “un movimiento fraterno que usa este tipo de convivencias para poner en valor la importancia de las relaciones humanas y el contacto entre los socios/as” apuntó Sola. Ha sido Puerta Purchena el lugar en el que se han dado cita los 70 fraternos llegados no sólo de distintos puntos de Almería sino de provincias como Granada y Málaga. Genoveva Díaz, Presidenta de Frater Andalucía agradeció a las distintas autoridades, entre las que también estuvo el Delegado de Igualdad y Políticas Sociales, José María Martín, la gran acogida que Almería ha dado a los fraternos, personas con distintos tipos de discapacidad para los que la participación en actividades de ocio y tiempo libre supone un importante modo de inclusión social.

Tras la visita guiada por distintos rincones de la capital los participantes asistieron a una misa ofrenda a la Virgen del Mar tras la cual tuvo lugar la comida convivencia con la que pusieron punto y final a este encuentro andaluz.

Una actividad que les ha llevado a recorrer los principales rincones turísticos de la capital y poner en valor el asociacionismo