Olula del Río ha sido escenario de una nueva actividad dentro del Circuito Provincial de Rutas y Senderos 2016 organizado por la Diputación. Un total de 81 usuarios procedentes de municipios como Tíjola, Serón, Purchena, Macael, Pulpí, Cuevas del Almanzora, Almería, Roquetas de Mar, Águilas o Pulpí completaron el recorrido ‘Las Arrodeas-La Cerrá’ de 12.8 kilómetros.

El recorrido ‘Las Arrodeas-La Cerrá’ fue realizado por 81 usuarios que pudieron disfrutar de un paraje incomparable a través de un camino de casi 13 kilómetros

Los participantes comenzaron la jornada con un desayuno de convivencia para tomar fuerzas y desde allí se dirigieron hasta el depósito del agua de Olula del Río, punto de salida de la ruta y donde recibieron la bienvenida al municipio por parte del alcalde, Antonio Pascual. A continuación comenzó esta ruta lineal de ida y vuelta a una de las zonas más bonitas de la Sierra de Las Estancias, el antiguo camino de las Arrodeas que comunicaba Olula del Río con el Campillo de Purchena y La Cerrá (dentro del término de Urrácal) formada por la erosión que ha realizado el arroyo de Urrácal en la montaña. Hay cortados y paredes verticales impresionantes. Atravesar la Cerrá con un grupo numeroso, como en esta jornada, es imposible y peligroso, porque hay zonas con cierto riesgo. Por eso se subió por el camino de las Arrodeas para llegar a la salida de la Cerrá por la zona norte.

El grupo se adentró por la zona norte, yendo hacia el sur unos 800 metros hasta un dique de agua. Desde este punto ya no se puede avanzar, pero se puede percibir la belleza que ofrece la Sierra de las Estancias por estos parajes. Los participantes, la mayoría de los cuales no conocían esta zona, quedaron gratamente sorprendidos.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “estamos muy satisfechos de cómo están respondiendo los senderistas a las propuestas realizadas en este circuito, consiguiendo completar todos los cupos de las actividades en las que, además, está habiendo un muy buen ambiente y los usuarios están descubriendo zonas muy atractivas de la provincia”.