El Ayuntamiento de Fondón va a consolidar su Ciclo de Conciertos ‘Jóvenes Intérpetes’ con el apoyo de la Diputación Provincial de Almería. La V edición de este evento contará con la presencia de agrupaciones musicales llegadas desde cuatro municipios y con conciertos en la parroquia de San Andrés y en la Casa Palacio del municipio.

La V edición contará con la participación de la OJAL; las Escuelas Municipales de El Ejido y Roquetas; así como la Orquesta Pedro Mena de Adra

El diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez; el alcalde de Fondón, Francisco Álvarez, y Cristóbal Guerrero, organizador; han presentado un evento que nació con el “único propósito de acercar los diferentes estilos de música, sobre todo música clásica, al municipio de Fondón” y que se desarrollará del 30 de abril al 27 de mayo.

Antonio J. Rodríguez ha subrayado la “creatividad y el esfuerzo” que realizan municipios como Fondón y sus vecinos por fomentar la música en todas sus vertientes. Rodríguez ha resaltado la importancia “para el presente y el futuro de la cultura almeriense” hablar de los jóvenes talentos. “Se trata de una programación con músicos jóvenes que tienen la oportunidad de mostrar sobre el escenario todo lo que aprenden en las escuelas de música a lo largo del año y además les ayuda a perder el miedo escénico”, ha indicado.

Es un Ciclo de Conciertos “atractivo” tanto para los músicos participantes como para el propio público. El alcalde de Fondón ha desvelado que en esta V edición se va a contar con la participación de cuatro agrupaciones musicales: alumnos de las Escuelas de Música de Roquetas y El Ejido; así como la Orquesta Pedro Mena de Adra y la Orquesta Juvenil Ciudad de Almería (OJAL).

Francisco Álvarez ha detallado este pequeño Festival cuenta con el apoyo de Diputación desde sus inicios en los que se pretendía “acercar la música clásica a una zona rural”. “Empezamos con un pequeño concierto y si observas el cartel de la V edición, no desmerece de cualquier cartel de capital o ciudad grande” el principio”, ha asegurado el alcalde, que ha agradecido su papel a Cristóbal Guerrero que es el enlace entre el Ayuntamiento y las Escuelas de Música.

En cuanto a los escenarios elegidos para este ciclo son dos: la parroquia de San Andrés de Fondón, con su excelente acústica, y la Casa Palacio de los Godoya para los conciertos de guitarra o cuartetos de saxofón.

Por último, Cristóbal Guerrero ha destacado que la pretensión de esta iniciativa es que los alumnos de las escuelas de música en las que los ayuntamientos se han implicado puedan ver reconocido el esfuerzo que realizan subiendo a un escenario. “Es un concierto gratuito, tanto para los músicos como para los espectadores”.

Sábado 30 de Abril: 18.00 horas: Coro y orquesta Pedro Mena de Adra. Parroquia de San Andrés.
Jueves 19 de mayo: 18.00 horas: Coro y Orquesta de Flauta, del Conservatorio Profesional de Música de El Ejido. Parroquia de San Andrés.
Domingo 22 de Mayo: 20.00 horas: OCAL sección juvenil. Parroquia de San Andrés.
Viernes 27 de Mayo: 18.00 horas: Orquesta Barroca, Orquesta Guitarra y Conjunto de Saxofones de Escuela Música de Roquetas de Mar. Parroquia de San Andrés.