La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana en rueda de prensa el XLIII Festival Flamenco Ciudad de Adra.

La 43 edición de este consolidado evento contará con la actuación de un gran elenco encabezado por el cantaor Arcángel

Un evento ya consolidado en el panorama nacional del flamenco que alcanza su 43 edición con un cartel único. Para dar todos los detalles sobre el Festival que se celebra el próximo viernes, 28 de agosto, han participado en la presentación el diputado de Cultura, A. Jesús Rodríguez y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Elisa Isabel Fernández.

Para el diputado de Cultura “es un honor poder presentar este Festival de Cante Grande. Desde la Diputación colaboramos con todas las iniciativas y eventos que se hacen en todos los pueblos de la provincia, tanto en los de menos población como en los que realizan grandes apuestas por la cultura como ésta”. Asimismo, Antonio Jesús Rodríguez ha puesto de manifiesto la gran trayectoria del evento que cuenta con un cartel de lujo encabezado por el cantaor Arcángel. “Sabemos que no ha sido nada fácil conseguir un elenco de este nivel, pero éste es el camino que tenemos que seguir para ofrecer una oferta cultural, turística y de ocio de gran nivel que consiga atraer a turistas y visitantes a nuestra provincia”.

En este sentido, el diputado de Cultura ha explicado su intención de confeccionar un programa, en el ámbito del flamenco, de gran envergadura que ponga de manifiesto que “Almería también es un gran referente en el mundo del flamenco. Prueba de ello, son los grandes festivales que se celebran en la provincia en este ámbito que cada vez atraen a más visitantes y que han logrado hacerse con un lugar destacado entre las citas referentes en el país” concluía Antonio Jesús Rodríguez.

Seguidamente, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Elisa Isabel Fernández, ha explicado la gran apuesta por la cultura y por el flamenco que se hace desde el municipio para presentar el cartel que compone la 43 edición de este Festival. “Después de Miguel Poveda, que hace poco que visitó Almería, Arcángel es uno de los cantaores con más renombre del panorama musical. Contar con una figura tan consolidada en esta edición es todo un honor para nosotros” explicaba Elisa Fernández.

Además, junto a la actuación de primeras figuras del flamenco como Arcángel y Raúl Alcántara, el Festival acoge la actuación de artistas abderitanos, como Mª José Díaz, que ven cumplido su sueño de actuar en su tierra natal y de la mano de artistas tan consolidados como el cantaor onubense.

El XLIII Festival de Cante Grande ‘Ciudad de Adra’ se celebrará en el Polideportivo de San Fernando a las 22.00 horas. El precio de las entradas es de 10 euros anticipada y de 15 euros en taquilla.