Noticias oct 8, 4 años

40 senderistas participan en la ruta de Diputación por Taberno

40 senderistas participan en la ruta de Diputación por Taberno

El programa Provincial de Senderismo de la Diputación de Almería pasó este fin de semana por el municipio de Taberno, en un recorrido que pasó por algunos de los entornos más característicos del municipio.

Se trata de una actividad enmarcada dentro del Circuito de Senderos de Otoño que organiza la Diputación junto con los ayuntamientos que acogen las rutas que en esta ocasión recaló en Taberna con una asistencia de 40 aficionados.

“‘Se trata el recorrido ‘Cerro Alto’ de 14 Km que pasó por entornos del municipio como el Jardín Botánico, Barranco del Tallo o la Rambla Aceituno”

En concreto, los participantes recorrieron el Sendero PR-A 369 ‘Cerro Alto’, con un recorrido circular de 14 Km que se completa en aproximadamente 4 horas y 30 minutos. Los senderistas pudieron disfrutar del entorno natural de Taberna pasando por lugares como el Jardín Botánico, el Barranco del Tallo, la Rambla Aceituno, la Rambla de Taberno, el Paraje de la Merced o el Barranco del Saltador, hasta llegar a la subida del Cero Alto para volver por Los Tetones hasta llegar de nuevo hasta el pueblo.

El Programa de Senderismo de Otoño pasará el próximo fin de semana por Armuña de Almanzora con la ‘Ruta de Canalito’ y por Turre con la Ruta Pedestre de las Ramblas. Para más información y reserva de plazas, los interesados pueden dirigirse a la página web de la Diputación de Almería www.dipalme.org en su sección de Deportes.

Compartir "40 senderistas participan en la ruta de Diputación por Taberno" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Fomento feb 28, 7 horas

Los Planes Provinciales de Diputación arrojarán 160.000 euros de inversiones en Suflí

Los Planes Provinciales de Diputación arrojarán 160.000 euros de inversiones en SuflíLos Planes Provinciales de la Diputación de Almería va a arrojar una inversión de 160.000 euros en el municipio de Suflí durante el cuatrienio 2015-2019. Así lo ha revelado el diputado de Fomento, Óscar Liria, que visitado el municipio para ...

Leer   Comentarios cerrados
Igualdad feb 28, 7 horas

Diputación enseña el ritmo y el beneficio de la Biodanza hasta las mujeres de Sorbas

Diputación enseña el ritmo y el beneficio de la Biodanza hasta las mujeres de SorbasLa Diputación Provincial de Almería continúa celebrando talleres y actividades artísticas por toda la provincia en el marco de los Talleres Carmen de Burgos que organiza el Área de Igualdad de la Institución. En esta ocasión, han sido más de ...

Leer   Comentarios cerrados
Igualdad feb 28, 7 horas

El Espacio de Mujeres: un trampolín artístico y formativo

El Espacio de Mujeres: un trampolín artístico y formativoEl Espacio de Mujeres es un auténtico trampolín que la Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Igualdad, pone a disposición de las mujeres de la provincia de Almería. Situado en la calle Marín, su puesta en marcha ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.