La Diputación Provincial de Almería ha puesto en marcha un completo programa cultural que llenará de arte y actividades 16 municipios de la provincia. ‘Cóctel navideño 2022’ ofrecerá al público almeriense actuaciones con villancicos, monólogos y teatro que harán más atractivas estas fechas en la provincia hasta el próximo 29 de diciembre.

Hasta el 29 de diciembre la Diputación Provincial desarrolla el programa ‘Cóctel navideño 2022’ para animar la actividad en los municipios durante estas fechas

Las localidades de Abla, Alcolea, Alcudia de Monteagud, Antas, Bédar, Benahadux, Chercos, Fiñana, Gádor, Gérgal, Laujar de Andarax, Los Gallardos, María, Olula del Río, Oria y Purchena disfrutarán de esta programación que ofrece teatro infantil con compañía La Líquida, Risas por Navidad con los cómicos Paco Calavera, Pepe Céspedes, Kikín Fernández y Álvaro Vera, Coro de Cámara Emilio Carrión, Coral Virgen del Mar, Asociación Cultural Coro del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Almería y el Coro Ciudad de Almería.

La diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, ha explicado que “con esta programación queremos incentivar el ambiente navideño en toda la provincia. Son actividades de carácter gratuito dirigidas a todo tipo de públicos y que ayudarán a estos pueblos y sus comarcas a dinamizar social y culturalmente esta época. Invito a todos los almerienses a que aprovechen este programa para redescubrir estos pueblos a través de la cultura.

El teatro infantil de la compañía La Líquida, con la obra ‘Museum es un espectáculo divertido y didáctico para niños y niñas. Un maravilloso viaje que recorre la historia del arte de la mano de los grandes maestros: Picasso, Van Gogh, Velázquez, Miguel Ángel, Da Vinci… y las grandes maestras, por supuesto: Tamara de Lempika, Sofonisba Anguissola, Frida Kahlo…

Risas x Navidad es casi una tradición, cada año estos cuatro cómicos (Calavera, Céspedes, Kikín y Álvaro) almerienses se reúnen para hacernos reír con lo mejor del año que termina. Fue hace 12 años cuando comenzaron a reunir su talento en los escenarios y la respuesta del público fue extraordinaria desde el primer momento. Cuatro formas de ver la vida, cuatro formas de hacer comedia que se complementan y dan forma a un espectáculo de monólogos único, que se ha convertido en el evento de comedia más importante del año.

El Coro de Cámara Emilio Carrión se fundó en 1984, por Consuelo González, quien dio nombre a este coro en honor al director de su escuela de música D. Emilio Carrión. En la actualidad, el coro lo componen unos 37 cantantes, todos aficionados y amantes de la música. Desde 2007 dirige el coro José Manuel Jiménez Sánchez, joven y excelente músico nacido en Almería. Finalizó sus estudios en la especialidad de composición en el Conservatorio Superior de Música de Granada.

La Coral Virgen del Mar tiene su origen en 1960, aunque con este nombre figura desde 1974. Su fundador fue D. Emilio Carrión Fox. La Asociación Cultural “Coral Virgen del Mar” de Almería, integrada en la actualidad por unos 60 componentes no profesionales, ha extendido sus actuaciones mucho más allá de la provincia de Almería sumando más de 800 actuaciones. Su repertorio, comprende más de 300 obras de todos los estilos y épocas. Ha editado grabaciones y actuado en radio y televisión.

La Asociación Cultural Coro del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Almería se constituyó por acuerdo de la Junta de Gobierno de Abogados, en marzo de 2012. El coro participa con sus actuaciones en la mayor parte de clausuras de jornadas, juras y celebraciones institucionales organizadas por el Colegio de Abogados de Almería.

El Coro Ciudad de Almería fue creado en 1997 de forma conjunta a la Asociación Coral Ciudad de Almería, es la agrupación más antigua. Bajo la dirección de José Mª Azurmendi desde su inicio, ha dado numerosos conciertos, entre los que cabe destacar los ofrecidos en Colonia, Euskirchen y Steinfeld (Alemania), Grenoble (Francia), Barcelona, Granada y, por supuesto, en la provincia de Almería y su capital.

Calendario de actuaciones

3 diciembre LOS GALLARDOS, Espacio Cultural 18:30h. CIA La Líquida

4 diciembre OLULA DEL RÍO, Museo Ibáñez,12:00h. CIA La Líquida

8 diciembre FIÑANA, Teatro Municipal 19:00h. Cómicos

10 diciembre ALCUDIA DE MONTEAGUD, Iglesia de Alcudia 11:00h. Coro del Colegio de Abogados.

15 diciembre PURCHENA, Espacio Escénico 20:00h. Cómicos

16 diciembre ORIA, Iglesia de la Mercedes 19:00h. Coro Ciudad de Almería

16 diciembre BÉDAR, Teatro Municipal María Cintas 20:00h. Coral Virgen del Mar

17 diciembre ABLA, Parroquia Asunción 18:30h. Coro Emilio Carrión

17 diciembre ALCOLEA, Iglesia de San Sebastián 18:00h. Coro Colegio de Abogados

17 diciembre ANTAS, Iglesia 20:00h. Coral Virgen del Mar

18 diciembre CHERCOS, Teatro 17:00h. Coro Emilio Carrión

18 diciembre BENAHADUX, Iglesia Virgen de la Cabeza 11:00h. Coro Ciudad de Almería

22 diciembre MARÍA, Teatro El Convento 19:30h. Cómicos

29 diciembre LAUJAR DE ANDARAX, Salón Pedro Murillo Velarde 20:00h. Cómicos