La Diputación de Almería ha participado hoy presente en el I Encuentro de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia de la provincia que ha organizado junto al Ayuntamiento de Vícar y la Junta de Andalucía. Este evento ha reunido a los responsables políticos, técnicos, niños y adolescentes llegados desde 10 municipios de la provincia, entre Ciudades y Municipios Amigos de la Infancia y los que aspiran a serlo.

La diputada provincial de Igualdad, Carmen Belén López, ha explicado la importante labor de Diputación facilitando la creación de los Consejos Municipales de Infancia en la provincia, así como los encuentros de las Ciudades Amigas de la Infancia: Vamos a seguir impulsando todas estas actividades para que los niños y niñas de toda la provincia podáis pasarlo bien, conocer a gente de otros municipios, costumbres y ser partícipes del futuro de la provincia.

Asimismo, ha resaltado que estos encuentros son muy enriquecedores y ha destacado la apuesta de la Institución por fomentar los Consejoss para que tengáis voz, podáis participar y decidir el futuro de vuestro municipio. Es un orgullo estar aquí con vosotros en este encuentro y que es una muestra del compromiso de las instituciones con la familia, infancia y adolescencia. Necesitamos que contéis como esperáis que sea vuestro futuro para que os ayudemos a que se cumpla, ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha dado la bienvenida al municipio a los participantes, y ha destacado la importante labor a desarrollar por los consejos de la Infancia y Adolescencia. En esta jornada vais a compartir vuestras experiencias y vivencias y como las proyectáis hacia el futuro. Además, ha destacado el papel de Unicef con las Ciudades Amiga de la Infancia, y finalmente ha deseado que lo que se siembre en esta jornada se recoja en un futuro del que la infancia actual será protagonista.

El delegado de Igualdad, Rafael Pasamontes, ha destacado que Desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación hemos puesto hoy en marcha el I Encuentro de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia en Almería como un paso más en nuestro compromiso por los menores de nuestra provincia. Desde que aprobamos el pasado julio la nueva Ley de Infancia y Adolescencia, seguimos avanzando en los derechos y oportunidades de nuestros niños y niñas y quiero agradecer al municipio de Vícar por ser la primera sede de estos encuentros, un municipio que lleva más de 20 años apostando por la infancia.

En el evento de hoy han estado presentes los municipios de Adra, Vera, Huércal-Overa, Cuevas del Almanzora, Roquetas de Mar, Almería, Líjar, Almería, Líjar, Alhama, El Ejido y Vícar.