La Diputación Provincial de Almería está ejecutando unas obras de mejora en la Carretera que une Bahía Alta y El Alquián que han beneficiado directamente a los vecinos, visitantes y conductores de Viator. El diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, ha visitado el municipio acompañado por la alcaldesa, María López Asensio, para conocer el resultado de este tramo de un proyecto que recoge mejoras en 2.450 metros lineales de la Red Provincial de Carreteras.

«Los conductores podrán circular con más seguridad gracias a la instalación de semáforos y el asfaltado en esta carretera provincial»

Las carreteras objeto de esta obra son la AL-3104 (En Bahía Alta a el Alquían) y AL-3117 (De la Al-12 en Almería a Rioja por Viator y Pechina) y tienen un presupuesto de 200.000 euros, así como 127.525 euros en mejoras que correrán a cargo de la empresa adjudicataria: NILA S.A.

Las mejoras han consistido en el asfaltado de la carretera, lo que va a aportar más seguridad, ya que se pondrán fin a los socavones y defectos en el firme. Además, también se ha instalado un sistema semafórico que va a regular la circulación con el fin de evitar accidentes en una carretera que tiene un gran flujo de vehículos debido a la ubicación del Polígono la Juaida y por ser acceso también a la A-92 y A-7.

Miguel Ángel Castellón se ha mostrado satisfecho al comprobar que además de la capital, Viator y los conductores del Área Metropolitana se van a beneficiar de estas obras que pretenden “reforzar” la seguridad en el tráfico rodado. “Con la instalación del semáforo estamos dando respuesta a una demanda municipal y el nuevo asfaltado ha acabado con las imperfecciones del firme”, ha asegurado.