Un total de 18 arterias viales de Vera se van a beneficiar de las actuaciones de los Planes Provinciales de Inversión Municipal de Diputación 2014-2015. El alcalde, José Carmelo Jorge, ha recibido esta semana, de mano del presidente, Gabriel Amat, el proyecto denominado ‘Urbanizaciones en Vera’ que va a arrojar inversiones en el municipio por un importe de 477.165 euros.

Amat entrega el proyecto ‘Urbanizaciones en Vera’ que se financiara con las anualidades 2014 y 2015

El objetivo de este proyecta es la mejora de las infraesturcutras urbanas para dar un mejor servicio y calidad tanto a los vecinos del mismocomo al gran número de visitantes que recibe cada año. Las obras van a afectar a diferentes zonas del municipio: el casco urbano, sector RC-5e; Urbanización Natsun, Urbanización Las Marinas, y Urbanización Cabuzana.

Las obras van a consistir en remodelación, ordenación de intersección, mejoras de pluviales, asfaltado y acerado, según las calles a actuar. Las vias en cuestión son: Labradores, San Cleofás, Juan Anglada, Paseo Miguel de Cervantes, Calle Corregido Francisco de Castilla; Avenida Cañada Julián; Calle Alcazaba; Calle Albardín; Calle del Esparto, Calle Vera Colina; Avenida El Salar, Avenida Ciudad de Castellón, Calle Mare Nostrum, Calle Las Conchas, Calle Las Arenas, Calle Fuensalida, Calle Río Andarax , y Calle Río Almanzora.

El presidente ha destacado la importancia que van a tener estas inversiones para el municipio de Vera, puesto que gracias a estas obras va a lucir su mejor cara para los turistas. “El turismo es uno de los pilares económicos de Vera y la dotación de unos servicios de calidad y unas infraestructuras de primera redundarán en una mayor calidad para sus visitantes”.

El próximo paso para iniciar el proceso de adjudicación de las obras es la aprobación del proyecto en el pleno de Vera y que lo remitan a Diputación para realizar el pliego de condiciones.