El diputado de Deportes, José Antonio García y el responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Vera, Alfonso García, acompañados del presidente del Club Baloncesto Unión de Pueblos del Levante Almeriense (C.B. UPLA) Rafael Franco, han presentado esta mañana en el Palacio Provincial de la calle Navarro Rodrigo de Almería, el IV Torneo Nacional de Baloncesto U13, que se celebrará del 29 de abril al 2 de mayo en el Pabellón Blas Infante de Vera.

La competición, que tendrá lugar del 29 de abril al 2 de mayo en el Pabellón Blas Infante de Vera, se ha convertido en un referente del baloncesto base nacional

El edil veratense, Alfonso García, ha agradecido a Diputación su apoyo al evento deportivo y ha destacado el papel de todos los patrocinadores y colaboradores “pues gracias a ellos y a su contribución se ha podido consolidar el torneo de Vera como un referente nacional, donde todos los equipos grandes quieren venir”. Del mismo modo, García ha puesto en valor “el gran trabajo del UPLA en la organización del torneo que convierte año tras año a la localidad en la capital del baloncesto base a nivel nacional”. En este sentido García ha destacado “la gran proyección que esta competición brinda al municipio para promocionarse en toda España”, y ha ofrecido un dato significativo, como es el número de visualizaciones de los partidos del año pasado, que fueron retransmitidos por el canal Basket Cantera, la mayor plataforma de baloncesto de formación del mundo, con más de 37.450 espectadores. Este año, nuevamente los partidos serán retransmitidos por la plataforma.

Por su parte, el diputado de Deportes, José Antonio García, ha destacado el empuje del Ayuntamiento de Vera, el Club y todas las entidades y empresas colaboradoras gracias a las cuales el municipio del levante almeriense se ha convertido en un gran referente para el baloncesto de cantera a nivel nacional. Asimismo, el diputado ha manifestado el compromiso de la Diputación con este tipo de competiciones que, como ha señalado, “nos ayudan a posicionar nuestro destino como enclave perfecto para la celebración de eventos de máximo nivel y, a su vez, se convierten en un vehículo sensacional para transmitir los grandes valores que ofrece el deporte a los jóvenes en edad de formación como el compañerismo, el afán de superación o la cultura del esfuerzo. Vera es un municipio de reconocido prestigio internacional por su oferta turística y, también lo es, por la excelencia y variedad de competiciones deportivas que ofrece a la ciudadanía”.

El presidente del UPLA, Rafael Franco, ha detallado los clubs que participarán en la edición de este año, donde se encuentran las canteras de algunos de los mejores equipos nacionales con el Real Madrid Baloncesto, Valencia Basket Club, F.C. Barcelona, C.B. UPLA, Club Joventut Badalona, Unicaja Baloncesto, C.B. Canarias y Coosur Real Betis Balocesto SAD. Franco ha indicado que “para los grandes clubs venir a Vera siempre es muy agradable pues intentamos cuidarlos al máximo con gran hospitalidad, y para nuestros jugadores el torneo se convierte en una experiencia increíble y única, que les hace mucha ilusión, y también para los padres que disfrutan casi más que los hijos”.

Hay que recordar que el torneo estaba previsto realizarse como suele ser habitual en Navidad, del 2 al 5 de enero, pero que el coronavirus impidió su desarrollo.