Con el objetivo de fomentar el baloncesto 3×3, una variante de este deporte que se encuentra en auge, será olímpico en los próximos Juegos de Tokio 2020, el Área de Deportes de la Diputación Provincial, en colaboración con los ayuntamientos sede de cada competición, impulsa el Circuito Provincial de Baloncesto 3×3 ‘Costa de Almería’.

Se celebra esta tarde, 18 de julio, a partir de las 18 horas en la Plaza de la Pérgola. Las inscripciones se pueden formalizar antes de que comiencen los partidos

El campeonato ya ha atravesado su ecuador y empieza a afrontar su recta final. Se han disputado torneos en los municipios de La Mojonera, Antas, Benahadux y Tabernas, y quedan por celebrarse los de Vera (esta tarde, 18 de julio, a partir de las 18 horas en la Plaza de la Pérgola, en el Paseo Marítimo), El Ejido (21 de julio), Garrucha (2 de agosto) y Dalías (24 de agosto).

La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, explica que este Circuito es “una prueba del crecimiento de esta modalidad del baloncesto”, y añade que “las experiencias en años anteriores han sido muy positivas, con una elevada participación y alto nivel competitivo, sensaciones que se están repitiendo en lo que llevamos de competición”.

En este sentido, la diputada de Deportes destaca que el Circuito de Baloncesto 3×3 se ha convertido en una cita obligada para los aficionados a este deporte y que “para los ayuntamientos sede supone un atractivo que ofrecen a sus vecinos y visitantes en esta época del año, lo que contribuye a fomentar el vínculo entre el deporte y el turismo, al mismo tiempo que se lanza un mensaje a favor de la práctica deportiva como hábito de vida saludable”.

La última prueba disputada fue la de Tabernas, el pasado 13 de julio, en la plaza de esta localidad. Participaron 100 personas, entre las categorías masculino y femenino, desde benjamines y hasta senior.

En cada sede se entregarán trofeos a los tres primeros equipos clasificados de cada categoría, tanto masculino como femenino, y también se establecerá una clasificación general que tendrá en cuenta las participaciones y resultados obtenidos en las diferentes competiciones, cuyos trofeos se entregarán en Dalías el 24 de agosto, cita con la que se cierra el Circuito. Las inscripciones se pueden formalizar el mismo día del torneo en el lugar de celebración antes de que comiencen los partidos.

El Circuito Provincial de Baloncesto 3×3 ‘Costa de Almería’ se enmarca en los eventos que Diputación promueve bajo los parámetros del proyecto ‘Almería juega limpio’, una iniciativa que tiene como finalidad impulsar, divulgar y reconocer las buenas prácticas en la gestión y la práctica del deporte.