El director general de Deportes de la Diputación Provincial, Juan José Salvador, ha presentado el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Intelectual que se celebra mañana en Vera. Este es el tercer torneo nacional que realiza la FEDDI durante la presente temporada en Almería, tras los de campo a través y natación y, además, contará con el aliciente añadido de poder disfrutar de una exhibición de la selección española, actual campeona del mundo.

«El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha recibido a las actuales campeonas del mundo y les ha deseado suerte de cara a la revalida del título, la próxima semana en Lisboa»

La jornada comenzará a las 9:30 horas con las competiciones por conjuntos, en sus tres modalidades, realizándose la exhibición a las 12:15 horas y la entrega de premios a las 13:30 horas en el Pabellón Municipal de Vera. En el evento participarán 13 clubes y unas 80 deportistas procedentes de Sevilla, Mallorca, Ciudad Real, Toledo, Castellón, Alicante o La Coruña.

Juan José Salvador ha destacado que “es un gran acierto apostar por Vera como sede de este importante evento deportivo ya que reúne unas condiciones extraordinarias, tanto por las instalaciones deportivas como hoteleras, que van a hacer que deportistas, técnicos, federativos y familiares pasen unos días muy agradables y puedan conocer uno de los destinos turísticos por excelencia de la provincia”.

El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, ha recordado que “colaboramos con todo tipo de eventos y el año pasado ya albergamos el campeonato de baloncesto con gran éxito. Además, va a ser un lujo contar con la selección española, que la próxima semana va a intentar revalidar el Campeonato del Mundo en Lisboa”.

Al frente de la organización está el Club Los Carriles, cuyo presidente, Diego Martínez Cano, ha agradecido “a la FEDDI que siga confiando en nosotros y al Ayuntamiento de Vera que lleve colaborando con nosotros siete años, dándonos un gran calor humano”. Por su parte, el gerente del club, José Antonio Antolín ha resaltado que “el evento se merece todo el esfuerzo que sea necesario, habrá un importante despliegue organizativo con la presencia de más de sesenta voluntarios”.

Por último, el vicepresidente de la FEDDI, José Moreno, ha reconocido que en el ente federativo “somos muy conscientes del trabajo de Los Carriles y queremos agradecer, especialmente, el esfuerzo para traer a las campeonas del mundo porque es bueno que se reconozcan sus méritos y se difundan”.

El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha recibido, además, a las campeonas mundiales, a las que ha felicitado por sus éxitos y les ha dado ánimos para que vuelvan en unos días de Portugal con otro título.