El equipo de Gobierno popular en Diputación ha informado hoy en Pleno ordinario de la incoación de expediente aprobado en la última Junta de Gobierno para redactar el Proyecto de Rehabilitación Integral del Hospital Provincial. De este modo, “la Diputación se adelanta a la Junta de Andalucía ante su falta de respuesta y deslealtad a esta Institución. A iniciativa del presidente, Gabriel Amat, esta Institución redactará el proyecto porque somos responsables y nos duele el Patrimonio de todos los almerienses”, ha aclarado el portavoz Javier A. García.

«MEl equipo de gobierno popular da un paso más en beneficio del Patrimonio almeriense y adelantará el pago del proyecto de Rehabilitación del Hospital ante la falta de respuesta de la Junta»

«El PP en Diputación da ejemplo de consenso y hace reformar una moción al PSOE para llegar a la unanimidad en relación a un fondo de pago a proveedores en los Ayuntamientos»

«El PSOE e IU se abstienen en numerosos puntos sin comprometerse con los intereses de los municipios»

El vicepresidente ha insistido en “la voluntad de la Diputación de dar un paso más para impedir que el Hospital, que ha destrozado la Junta de Andalucía, se venga abajo. Aunque no nos corresponde tener esta iniciativa, lo hacemos por responsabilidad con el Patrimonio de Almería y adelantamos trabajo hasta que la Justicia decida quién lo paga”.

Sobre la denuncia en Fiscalía, García recordaba que “será la Justicia la que decida quién es el culpable. Nosotros estamos convencidos del maltrato que la Junta ha hecho de un bien protegido de todos los almerienses, después de que se lo entregara esta Diputación en perfecto estado hace 21 años”. “La Junta de Andalucía ha despreciado a esta Institución y ante su desidia, este equipo de Gobierno aprobó el pasado miércoles en Junta de Gobierno incoar el expediente para la redacción del Proyecto de Rehabilitación Integral del Hospital Provincial. Incluso, las arcas de esta Diputación adelantarán el pago de este proyecto, hasta que sea la Justicia la que determine quién lo paga finalmente”, ha concluido el vicepresidente.

Ejemplo de consenso

El equipo de Gobierno del PP en Diputación ha dado ejemplo hoy en el Pleno de consenso y responsabilidad con los intereses de los municipios de Almería, al margen de colores políticos. Así lo ha recalcado el portavoz al pedir al PSOE la rectificación de una moción presentada en relación al fondo de pago a proveedores en los Ayuntamientos. El portavoz ha pedido una serie de rectificaciones en la moción al entender que “no es justa en toda su medida para aquellos municipios que sí han hecho sus deberes cumpliendo el plan de ajuste. Si rectifican ustedes, estamos dispuestos a dar ejemplo apoyando esta moción porque no nos duele en prendas exigir al Gobierno central lo que hay que exigir. Nosotros velamos por los intereses de la provincia al margen de colores políticos”.

En este sentido, García le ha pedido a la oposición que “tome ejemplo para que el PSOE exija también a la Junta de Andalucía todo aquello que le debe a esta Diputación y a la provincia. No les he visto nunca exigir a sus compañeros socialistas de la Junta, así que les pido que tomen nota de este consenso por el bien de Almería”.

Abstenciones

Por otro lado, el Pleno de hoy ha aprobado varios puntos en el orden del día con la abstención incesante de PSOE e IU. “Ustedes no se mojan ni se comprometen con acuerdos que benefician al conjunto de la provincia. Critican una ordenanza y sin embargo no han presentado alegaciones a la misma. Se contradicen permanentemente y no tienen iniciativa alguna en los Plenos de esta Diputación”, ha comentado García. El portavoz ha recordado que “por primera vez en la historia de esta Diputación se han regulado las tasas por prestación de servicios de asistencia de la Institución, bajando las aportaciones que tienen que hacer los Ayuntamientos. Y el PSOE, en lugar de apoyar, lo que hace es abstenerse sin haber hecho si quiera alegación a la ordenanza. Ustedes sólo quieren llevarnos la contra”, ha expresado García.

Otros puntos de interés

El Pleno ha aprobado también hoy la donación a la Diputación de Almería del fondo de bienes histórico-artísticos de la Casa de Almería y de La Alpujarra en Madrid. Asimismo, se ha aprobado la resolución del Convenio con el Ayuntamiento de Vélez Rubio para la prestación de ayuda a domicilio de la Ley de Dependencia. “una vez más, este equipo de Gobierno demuestra que ayuda a todos los municipios que lo necesitan, aún sin ser de su competencia la materia”, ha puntualizado García.