El Circuito Provincial de Tenis 2015 ha celebrado su tercer campeonato en el Club de Tenis Vera en el que se contó con una alta participación, tanto de jugadores canteranos almerienses como de otras provincias como Granada y Murcia.

Jóvenes tenistas de Almería, Murcia y Granada se dieron cita en una de las ocho pruebas puntuables para conseguir la clasificación al Máster Final que se celebrará en julio en Huércal-Overa

El torneo tuvo un gran nivel deportivo y, sobre todo, destacó por el clima de convivencia que se vivió entre estos jóvenes tenistas que tienen una gran proyección.

El cuadro de honor lo abrió Laura Mulero (Murcia) que se impuso en la final del benjamín femenino a Roció Ramos, jugadora del Club de Tenis Albox, por un claro 4-0 y 4-2. En categoría masculina quedo aplazado el encuentro que deberán de jugar en próximas fechas Javier Martínez (Albox) y José Antonio Plaza (Almería). En alevín femenino, la victoria fue para Laura Garrote (Águilas) que se impuso a Natalia Cabeza (Águilas) en una final que encarriló con un claro 6-1, para acabar sufriendo en el segundo set que cerró con un 7-5. Iván Sola (Granada) fue el ganador en masculino al superar a Iván Méndez (Almería) por 6-1 y 7-5. La jornada concluyó con la final en infantil masculino que se adjudicó Mario Sola ante el murciano Álvaro Bermúdez en un encuentro muy disputado. Sola perdió el primer set por 4-6, pero remontó con un 7-6 y venciendo el súper-tie break por 10-6.

Este circuito es un referente del calendario deportivo almeriense y uno de los más destacados a nivel nacional, reuniendo a los mejores jugadores canteranos de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. El calendario para la presente edición contempla ocho torneos puntuables de los que ya se han celebrado los de las sedes del Club de Tenis Albox, Club de Tenis Pulpí, y Club de Tenis Vera. Este próximo fin de semana se jugará el torneo en el Club de Tenis y Pádel Indalo de Vera y posteriormente los jugadores competirán en el Club de Tenis Adra, Club de Tenis Almería, Club de Tenis Indalo de Pechina y Club Natación Almería. Los ochos mejores jugadores de cada categoría jugarán el Máster Final en el Club de Tenis Huércal Overa.

El Circuito Provincial de Tenis conocerá sus ganadores el próximo 5 de julio y destaca por su bolsa de premios, estando previsto el reparto de 2.200 euros en material deportivo entre los vencedores y primeros clasificados. La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, asegura que “el circuito es una actividad plenamente consolidada y que permite a los jóvenes talentos del tenis tener la oportunidad de demostrar su nivel ante jugadores de otras provincias y en unas instalaciones de gran nivel”.