El Programa ‘Por tu salud Mójate’, organizado por la Diputación Provincial, ha llevado hasta el Balneario de Zújar, en Granada, a 57 vecinos de Lubrín, 48 mujeres y 9 hombres, en una iniciativa que ha contado con la colaboración del ayuntamiento de este municipio.

Los usuarios tuvieron la oportunidad de disfrutar de unas aguas termales reconocidas a nivel internacional y de realizar diferentes actividades para mejorar su condición física

Esta actividad está destinada a mayores de 18 años y se desarrolla en unas instalaciones de primer nivel en las que los participantes pueden disfrutar de diferentes opciones como jacuzzi, baño turco, sauna o piscina de contraste. Esta parte tiene una duración, aproximada, de tres horas, mientras que después se procedió al almuerzo y a una hora de taller de relajación para dar por clausurada la jornada.

Los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de unas aguas termales de prestigio reconocido a nivel internacional en una jornada con un formato recreativo. Este programa está incluido dentro del Plan de Cooperación Deportiva Intermunicipal y tiene como grandes objetivos facilitar a la población la posibilidad de acceder a un centro especializado en el cuidado de la salud. Esta actividad se oferta a personas con una condición física adecuada a las características de la programación y tanto a nivel individual como colectivo, a través de asociaciones, escuelas deportivas o diferentes colectivos.

Las propiedades de las aguas de Zújar están avaladas por médicos y terapeutas, ya que este municipio es un gran manantial minero medicinal, lo que ha encauzado a través de una gran piscina activa con tecnología de última generación para que los usuarios puedan combinar el ocio y el bienestar. Estas visitas están plenamente consolidadas por parte de la Diputación Provincial y el pasado año fueron más de 300 los almerienses que participaron en las mismas.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “esta actividad está teniendo una gran aceptación ya que son muchos los municipios que nos demandan iniciativas como esta en las que se combina el realizar un ejercicio físico con el disfrute de aguas termales”.