El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que gestiona la Diputación, está arrojando en el municipio de Vélez-Rubio inversiones por valor de más de 300.000 euros y está siendo todo un motor de dinamización del mercado laboral con la puesta en servicio de 3.000 jornales. El diputado de Fomento, Guillermo Casquet, ha visitado el municipio para conocer ‘in situ’ las obras que están realizando los trabajadores de este Plan en el municipio.

El PFEA está generando casi 3.100 jornales en este municipio al tiempo que mejora las infraestructuras municipales

Acompañado por el alcalde, Miguel Martínez-Carlón, Casquet ha abordado con los trabajadores del PFEA asuntos como la seguridad laboral y la importancia de las medidas de prevención. En primer lugar, han conocido las actuaciones incluidas dentro de ‘Urbanizaciones Puntuales’. Este proyecto está creando 2.138 jornales y cuenta con un presupuesto que supera los 252.000 euros

• Infraestructuras básicas en Calle Sánchez (96.34%) Vial de 120 metros, donde se están culminando actuaciones de movimientos de tierras, nuevas redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento de agua, baja tensión, alumbrado público y telefonía. Pavimentación a base de solera de hormigón armado y adoquín.

• Infraestructuras básicas en Calle Moral (100%). Vial de 95 metros, donde se han realizado actuaciones de movimientos de tierras, nuevas redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento de agua, baja tensión, alumbrado público y telefonía. Pavimentación a base de solera de hormigón armado y adoquín.

Por otro lado, con 60.000 euros de presupuesto y una previsión 985 jornales, se está ejecutando el proyecto ‘Servicio Medioambiental’. Se realizarán labores de limpieza y desbroce, podas, plantación de vegetación, riegos, abonos y también se llevarán a cabo trabajos de pintura en elementos públicos municipales en las siguientes localizaciones:

1. Parque del Mesón y Calle Mesón
2. Polígono industrial
3. Cerro cementerio Municipal y alrededores
4. Paseo de Río Chico
5. Recinto Ferial
6. Parque Cabecico y alrededores
7. Isletas casco urbano
8. Puente Prato
9. Fuentes del gato y del Perro.
10. Paseo de la Libertad
11. Jardines del barrio de Los Ángeles

Casquet ha puesto en valor la importancia del PFEA, un plan que gestiona en la provincia la Diputación, que además, junto al Gobierno Andaluz, asume los costes de los materiales empleados en las obras.