La Diputación Provincial de Almería está colaborando con el Obispado de la Diócesis de Almería y el Ayuntameitno de Roquetas de mar en la organización de la Velada Popular ‘Seréis mis testigos’ que se celebra este viernes, 24 de marzo, a las 21.00 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. La gala servirá para dar la bienvenida a los peregrinos llegados de distintos lugares de España, así como a todos los participantes de la Beatificación de Los Mártires de Almería, que tendrá lugar el sábado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce.

El acto servirá para dar la bienvenida a los peregrinos que participarán en la ‘Beatificación de los Mártires de Almería’ que se celebra en Aguadulce el 25 por la mañana

El evento, que estará presidido por Ángelo Amato –Cardenal y Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, va a contar con la actuación de la artista andaluza, María josé Santiago, que recientemente pudo cantarle al Papa Francisco en un encuentro del Pontífice con 5.000 personas de colectivos gitanos de todo el mundo.

La velada contará, además, con la participación de la Orquesta y Coro de Roquetas de Mar que interpretará, como estreno mundial, el Himno compuesto para los Mártires de Almería, así como la acuación de la Unión Musical de Roquetas de Mar, que también sorprenderá aportando su música a uno de los mmomentos más importantes de la gala y el Coro ‘La Guardia de Dios’.

Además de todas estas actuaciones, se escucharán testimonios de la Iglesia necesitada, así como de algunos de nuestros mártires almerienses. El momento más esperado será la presentación del cuadro de la gitana Emilia que ha realizado Raúl Berzosa para su veneración en la Catedral.

Diputación está colaborando con este acto desde el área de Cultura y desde Recursos, aportando apoyo logístico y material para este evento.