La Diputación Provincial de Almería ha registrado unos datos muy positivos de participación en su programa ‘Experiencias Creativas Jóvenes 2013’. La diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, ha revelado que durante este año han sido más de 1.000 jóvenes los que han particiado en los 28 talleres que ha desarrollado Juventud en diferentes municipios de la provincia de Almería.

«La diputada de Deportes realiza un balance positivo de los 28 talleres»

La finalidad del programa es ofrecer recursos a los ayuntamientos de la provincia para fomentar la creación, la formación y la producción artística de los jóvenes en su tiempo de ocio, fomentando la igualdad y la inclusión de personas con discapacidad.

Estos talleres se han desarrollado en los siguientes municipios: Alboloduy, Alicún, Íllar, Rágol, Benahadux, Chercos, Felix,, Fondón, Gádor, Huércal de Almería, La Mojonera, Laujar de Andarax, Lubrín, Lucainena, Macael, María, Mojácar, Olula del Río, Pechina, Purchena, Rioja, Santa Cruz, Senés, Tahal, Tíjola, Turre, Turrillas y Vélez-Rubio.

La tipología de los cursos se ha realizado según las demandas y necesidades de los municipios:

o Formación y Producción Artística: Restauración y Reproducción cerámica, Fotografía, Teatro musical, Teatro, Hip-hop, Automaquillaje, Graffiti.
o Creación musical: Dj´s
o Creación narrativa y de nuevas tecnologías: Creación Folleto Publicitario, Elaboración Periódico digital, Elaboración Revista Joven, Tic como herramienta integral, Cuentacuentos.
o Cocina Creativa: Repostería y salud, Repostería por la Igualdad.

“Se trata de la segunda edición de este programa para atender la demanda de los municipios, de manera que se puedan cubrir las necesidades de la provincia y facilitar la participación de los/las jóvenes en actividades de creación, formación y producción artística. La duración de los talleres ha oscilado entre las 10 y 20 horas, dependiendo del contenido”, ha detallado la diputada, quien ha asegurado que los cursos han sido impartidos por monitores de los municipios (siempre que ha sido posible) para favorecer el empleo.