La Diputación de Almería continúa, con éxito, su participación en la principal feria del mundo, la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, promocionando el destino ‘Costa de Almería’. El expositor del destino almeriense, que se enmarca dentro del stand de Turismo Andaluz, está aglutinando la oferta turística de los cinco ayuntamientos que han viajado hasta Berlín, Almería, Mojácar, Roquetas, Níjar y Carboneras, así como de las empresas que han viajado hasta la capital germana para abrir nuevas oportunidades de negocio.

Continúa la intensa agenda de reuniones de la Diputación, los ayuntamientos y las empresas que han viajado para lograr nuevos acuerdos que impulsen al sector turístico del destino ‘Costa de Almería’

Durante la segunda jornada, el vicepresidente, Fernando Giménez, ha mantenido diferentes encuentros profesionales con compañías aéreas y touroperadores para “mejorar la conectividad de la provincia de Almería con los mercados europeos y potenciar el mercado alemán dentro del turismo de la provincia de Almería”. 

Las ventas de vuelos y viajes en el Benelux se están incrementando hasta un 30 %

Cabe destacar la reunión con varias aerolíneas que está interesadas en operar con una nueva conexión desde Alemania en 2025 o el encuentro con la mayor compañía del mundo de venta de billetes de avión del mundo para abrir el destino almeriense a nuevos mercados que hasta ahora tienen una escasa influencia en la actividad turística de la provincia de Almería. 

Además, también se ha producido un encuentro de trabajo con Holiday Check, la web turística con más usuarios de Alemania, y el mayor punto de venta de viajes a España que hay en el país germano. Es una empresa especializada en el big data a nivel turístico que puede ser esencial para recuperar el mercado alemán. 

 

Además, el destino ‘Costa de Almería’ está buscando el posicionamiento con los turistas más jóvenes y futuros turistas a través de la presencia de la marca almeriense en plataformas como twitch y tik tok. 

 

Durante la feria, se ha certificado el buen funcionamiento de las ventas en la operativa que hay con el mercado de Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo puesto que el touroperador ha anunciado que se han incrementado las ventas en un 30%.

 

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Fernando Giménez, ha resaltado la importancia de una feria en la que se dan cita todos los mercados turísticos del mundo: “En esta feria hemos mantenido importantes reuniones con empresas operan en Reino Unido, Benelux, Países Bajos y también Alemania y Francia. Tengo la certeza de que los encuentros profesionales van a dar sus frutos a medio plazo para el turismo de la provincia” 

 

Las previsiones de verano es que Almería esté conectada en vuelo directo, con cinco frecuencias semanales, con los dos aeropuertos de Bruselas (Zaventem y Charleroi); y mantendrá sus conexiones aéreas con seis aeropuertos de Reino Unido (Birmingham, Bristol, Leeds, Londres Gatwick, Manchester y Londres Stansted). 

 

Además, este año se consolida el vuelo, con dos frecuencias, a Luxemburgo y el vuelo a París, que el pasado año fue todo un éxito de ocupación. Además, Praga y Rotterdam estarán conectadas con el destino Costa de Almería.