El equipo de UNICEF Comité Almería y el Área de Bienestar Social,Igualdad y Familia de la Diputación Provincial, han organizado un actoespecial con motivo del Día Universal del Niño para conmemorar los derechos de la infancia. La celebración ha contado con la participación de 125 jóvenes de 4º curso de la ESO, procedentes de centros educativos de toda la provincia. Este año la representación de los niños y niñas almerienses en el acto que conmemora sus derechos, ha recaído en los centros educativos IES Alhadra, Colegio concertado “Ntra Sra. De El Milagro”, Centro educativo Agave de Huércal, y los centros invitados: IES Argar, Colegio la Salle y Sr. George´s School.

Gabriel Amat ha dado la bienvenida a los 125 jóvenes de seis centros educativos de la provincia de Almería

El acto ha querido reivindicar, de la mano de sus protagonistas, los derechos de todos los niños, las niñas y los jóvenes, reconocidos desde hace 26 años en la Convención sobre los Derechos del niño, el tratado de derechos humanos más ratificado de la historia. La celebración tendrá lugar el viernes 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional del Niño y aniversario de la aprobación por las Naciones Unidas de la Convención sobre los Derechos del Miño.

La inauguración ha corrido a cargo del Presidente de la Diputación, Gabriel Amat, la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Almería, María Isabel Ramírez;el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar; y el Presidente de UNICEF Comité de Almería, Francisco Molina.

Los alumnos de los centros escolares asistentes han expuesto por turnos sus derechos mediante la lectura y defensa de los artículos recogidos en la CDN, para debatir entre todos y por turnos, la importancia de los mismos, su cumplimiento y las violaciones que se producen de los mismos. Será una de las alumnas, María del Carmen Rodríguez Páez, la encargada de moderar los turnos de intervenciones de sus compañeros como Presidenta de la Sesión de debate en el Salón de Plenos de la Diputación.

En paralelo se ha expuesto en el Hall una serie de paneles sobre los Derechos del Niño.