El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial a jugadores y directivos del Club Voleibol Unicaja Almería, que acaba de conseguir su octava Copa de Andalucía al imponerse ante el Cajasol Juvasa por 3-0. Con este nuevo trofeo regional, el conjunto almeriense revalida el título que consiguió también el año pasado en una final ante los sevillanos.

«Gabriel Amat ha recibido al equipo de voleibol en el Palacio Provincial después de que consiguieran su octavo trofeo regional al derrotar al Cajasol Juvasa en la localidad cordobesa de Moltabán por 3-0»

Gabriel Amat ha felicitado a los jugadores al tiempo que ha destacado la trayectoria de un Club “que nos ha dado muchas alegrías a los almerienses a los largo de su trayectoria”. El presidente de la Diputación ha recordado además la colaboración que mantiene la Diputación con el Unicaja “con el objetivo de promocionar el voleibol y todo el deporte en general en la provincia de Almería”.

El acto ha contado además con la presencia de la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, el director del área, Juan José Salvador, el entrenador Piero Molducci y el presidente del Club Unicaja, Ramón Sedeño que ha señalado que “nuestra intención es ofrecer esta Copa a la provincia de Almería en lo que esperamos que sea sólo el primero de los títulos que tengamos que presentar aquí durante esta temporada”.

Sedeño ha destacado además la disposición de la Diputación de Almería “a colaborar en todas aquellas iniciativas que proponemos en beneficio del deporte en la provincia”.

Con esta nueva victoria, el Unicaja se consolida en un campeonato que ha ganado en 8 de las nueve ocasiones en las que se celebrado. El Unicaja ha estado siempre en la final del torneo, ya que en sus inicios el formato empezaba en semifinales hasta que equipos como PTV Málaga, Puerto Real de Cádiz o Universidad de Granada dejaron de existir al máximo nivel, por lo que se pasó a un solo partido.

Además, la Copa de Andalucía ha tenido diferentes sedes desde sus comienzos, que no han visto, salvo en la edición de hace dos años, a otro campeón que no hayan sido los almerienses. Así, los ahorradores han ganado en Vícar (Almería, 2004), San Lúcar de Barrameda (Sevilla, 2005), Álora (Málaga, 2006 y 2007), Pizarra (Málaga, 2008), Aracena (Huelva, 2009) y Montalbán (2011), además de que lo han hecho ante diferentes equipos como Probisa Málaga (2004 por 3-0), Universidad de Granada (2005, 2006 y 2007 por 3-0, 3-0 y 3-2 respectivamente), CV Puerto Real de Cádiz (2008 por 3-1), y Cajasol Juvasa (2009 y 2011 por 3-0 y 3-1 respectivamente). En la edición de 2010, la primera masculina que se disputó en Montalbán, los nazarenos sorprendieron a los almerienses y se impusieron por 0-3.