El Unicaja Almería Voley ha visitado esta mañana la Diputación para brindar a los 103 municipios la undécima ‘Copa del Rey’ conseguida esta fin de semana en Melilla tras una intensa temporada. El presidente de la Institución, Javier A. García ha felicitado a jugadores, cuerpo técnico y directivo que llegaban a la Institución con la ilusión de ‘devolverle’ a los almerienses este trofeo tras el gran apoyo que reciben de la afición en cada encuentro.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha recibido a la plantilla más laureada de la historia del voleibol a su vuelta de Melilla donde han conseguido su título número 29

En su intervención, Javier Aureliano García, se ha dirigido a los jugadores a los que ha animado a seguir trabajando con las ganas que les ha llevado a obtener este nuevo título: “Esto es solo un pequeño paso para los grandes logros que os quedan por traer a esta provincia, y creo, Ramón, que no únicamente en ámbito nacional, sino que nuestro objetivo, y el del club también debe serlo, es dar un paso más para jugar competición europea; es el objetivo que desde la Diputación nos gustaría marcarnos y en él trabajamos”.

En ese sentido, García se ha mostrado convencido de que hay fundamentos suficientes para realizar esa apuesta firme: “Intentaremos hacerlo realidad, porque el material lo tenemos, el talento lo tenemos, el esfuerzo lo tenemos, la ilusión también la tenemos, y lo que hace falta es que todos podamos remar para que esas ganas y esa gran ilusión se transformen en dicha realidad, así que aquí vamos a estar para que así sea”.

Asimismo, el presidente provincial les ha deseado una carrera llena de éxitos y que “por muchos títulos que ganéis, los celebremos con vosotros. Sabemos que no es fácil y los almerienses somos conscientes de ello, reconociendo el trabajo y el esfuerzo que habéis realizado para ganar esta Copa ante rivales muy complicados. Sois un referente en el deporte no solo de Almería, sino en Andalucía y en España, os están mirando muchos chavales que se quieren parecer a vosotros, la sociedad almeriense también, porque encarnáis sus propios valores, siendo uno de ellos el espíritu de superación”.

El presidente provincial ha asegurado sentirse muy orgulloso como almeriense: “nuestro deporte está en la élite gracias a vosotros. Desde la Diputación hemos intentado aportar nuestro granito de arena a esos logros que conseguís. En este gobierno de la provincia de Almería vais a tener siempre un aliado para llegar a donde tengáis que llegar”.

Por su parte, el presidente del Club Unicaja Almería Voley, Ramón Sedeño ha agradecido a la Diputación la ayuda prestada en todos estos años al equipo: “Ha sido fundamental. El Moisés Ruiz ha sido el templo del voleibol español y ojalá que vuelva a ser templo del voleibol europeo, no sólo porque estamos capacitados, sino que tenemos la herramienta para dar a esta provincia la proyección exterior magnífica que reside en deporte de alto nivel”.

Seguidamente, Sedeño se ha dirigido a los jugadores a los que le ha dado la enhorabuena por su gran trabajo: “Esto que propongo tiene mucho que ver con estos trece titanes que forman aquí delante, y por supuesto con su cuerpo técnico, pero también con todas las demás personas que forman el Club Voleibol Unicaja Almería, incluida su afición, a la que no cambiamos ni por todo el palmarés que nos eleva como club andaluz más laureado en todas las modalidades y club con más títulos del vóley español”. A sus chicos les ha agradecido no solo el triunfo, sino la imagen dada: “Quienes jugaron y quienes no jugaron la final, todos, dieron una auténtica lección de lo que significa equipo; fue un espectáculo ver al banquillo animando a los de la pista, y cualquier almeriense debe sentirse orgulloso de ello”.

Los logros se deben al esfuerzo común: “Este título tiene mucho que ver con el trabajo compartido durante las semanas, haciéndose mejores los unos a los otros; Chicos, sois un ejemplo y os presento mi más profunda admiración delante de la provincia a la que habéis enaltecido con vuestro juego y con vuestro muy exquisito comportamiento”. Por último, ha hecho una mención muy especial a Unicaja como patrocinador principal, “no hay muchos que puedan decir que han elevado sueños de un grupo de deportistas y de una tierra hasta 19 finales de la Copa del Rey”, y también se ha acordado de todos los demás patrocinadores y colaboradores, si bien ha dejado el mensaje para quienes faltan: “Se nos quiere, se desea que este proyecto, el más almeriense de los últimos tiempos, vaya a Europa, lucharemos por toda esa gente; el que no lo comparta, se va a automarginar, y el que quiera compartirlo, tiene las puertas siempre abiertas”.

También ha intervenido el entrenador del equipo Manolo Berenguel para recordar que “este equipo tiene muchos almerienses, otros que llevan mucho tiempo aquí y parte de su corazón es almeriense, y los nuevos, que vamos a intentar que el suyo tenga parte de Almería y que tengan continuidad”. Ha mostrado su alegría actual, “estamos orgullosísimos de traer un título que además tiene sabor especial, porque nadie apostaba por nosotros, pero este fin de semana hemos logrado hablar en el campo”, y la gran motivación futura, ya que “con el trabajo de todos esos objetivos seguramente van a llegar”.

Por último, el capitán Jorge Almansa ha insistido en la llegada a la Copa “en un momento delicado”, subrayando que se ha tardado en volver a Diputación con un título dos años y medio, “así que este trofeo se siente de manera especial”. Ha cerrado su intervención dando el valor que tiene a que “se ha montado una plantilla y una familia muy grande y muy buena”.