El verano muestra su cara más amable con el Mediterráneo que baña las costas de la provincia de Almería.

Música, refrescos y la opción de pasar un rato agradable con familiares y amigos convierten los locales nocturnos al lado del Mediterráneo en una agradable propuesta para las noches de calor.

También lo hace con las buenas temperaturas y las opciones turísticas que año tras año despliegan un abanico de propuestas para los más avezados e innovadores. Pasar el día en la playa, invita a continuar durante la noche con ese relax al saberse de vacaciones o simplemente, pasar un rato agradable en compañía de amigos dentro de un marco distinto.

Precisamente esa es la opción que plantean los múltiples chiringuitos situados en Aguadulce. Cercanía al mar, tranquilidad, ambiente distendido e instalaciones que además invitan a tomar un refrigerio en la misma arena o, en su defecto, en mesas instaladas estratégicamente para que, desde las mismas, pueda olerse el salitre del mar. Este vaivén de las olas, acompañado por una música que dependerá del ambiente que seleccionemos y por tanto, del chiringuito elegido, es otro de los factores que definen esta zona del Poniente almeriense, una de las preferidas por los turistas o los mismos vecinos de la provincia.

Ejemplos hay muchos. Uno de ellos, El Mojito, está colocado justo al lado de la playa, del mar. La iluminación invita a un ambiente tranquilo en el entorno del Puerto Deportivo. Para la comodidad de los presentes, permite que los refrescos sean tomados en la arena. Conversación y un envolvente acento intimista son sus características definitorias. También Chambao cuenta con un fuerte ‘tirón’ en los últimos años. Estas instalaciones ofrecen, noche a noche, una variedad de actividades alternativas al estar disfrutando de una bebida con los amigos. Conciertos de distintos artistas que, además, están permanentemente actualizados en sus redes sociales, concretamente en Facebook. No sólo es para beber por la noche, ya que los que quieran pueden cenar allí de tapas. Hamacas para una opción romántica y tranquila al lado del mar es otro de sus puntos fuertes.

Casanostra Gunter es otro ejemplo de chiringuito al lado del mar en Aguadulce que ofrece un ambiente diferente. Y entre sus especialidades, que son muchas, se encuentra un servicio de coctelería para los atrevidos que quieran disfrutar de las mezclas más originales siempre con un toque refrescante.

El Torero destaca por la propuesta de un ambiente chill out, tomado directamente de las tendencias de moda referente en distintos países y que ha llegado a nuestras costas pisando con fuerza. Sitios donde sentarse, con la brisa del mar sin intermediarios. Mezcla conciertos de distintos estilos, destacando los de flamenco, en los que se pretende dar una oportunidad sobre el escenario a grupos de la provincia.

No sólo estos chiringuitos son los que adornan de luz y música la costa de Aguadulce en verano. También están aquellos en los que los visitantes acuden a disfrutar de una comida muy propia, sea de tapas o raciones, y en los que posteriormente, al caer la tarde – noche, también pueden solicitar un refresco que degustar en compañía de sus más allegados. Todo ello sin perder de vista el mar.

En este sentido, el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería anima a los visitantes a que conozcan de primera mano la calidad del ambiente de los distintos chiringuitos, que podemos encontrar en diversas playas de nuestra costa almeriense, siendo un reclamo excelente y muy visitado por los que vienen a pasar unos días a la provincia y que llenan de color y vida las playas en los meses estivales. Pero también para quienes, siendo de Almería, deciden cambiar y transformar un fin de semana en algo diferente.

El Vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, asegura que “creo sinceramente que pocos sitios como Almería ofrecen a vecinos y visitantes una oferta tan atractiva para disfrutar de las noches de verano junto al mar, con unos establecimientos hosteleros de primer nivel”