Un total de 11 clubes y entidades deportivas han presentado su solicitud dentro de la convocatoria para el uso del Pabellón Moisés Ruiz, propiedad de la Diputación Provincial, durante la temporada 2014-2015, un proceso que se dio por concluido el pasado día 14 de agosto y al que han concurrido, entre otros, el Club Voleibol Almería, Club Baloncesto Almería, Adaba Basket o Club de Esgrima Almería.

Se acaba de cerrar la convocatoria para la utilización de estas instalaciones que han contado con una gran demanda por parte de clubes y entidades de toda la provincia de Almería

Esta convocatoria ha estado abierta a todos los clubes de la provincia y está enfocada a un uso permanente de esta instalación, lo que se complementará durante la temporada con otros usos puntuales por necesidades que puedan plantear los equipos o por la realización de eventos y competiciones.

Durante los primeros días de septiembre los responsables del área de Deportes de la Diputación asignarán tanto los espacios como los horarios a los diferentes clubes que en su solicitud hayan cumplido con los factores de evaluación marcados por la institución. Los beneficiarios de esta convocatoria podrán usar el Pabellón Moisés Ruiz desde el 15 de septiembre hasta el 30 de mayo del 2015, con lo que podrán cubrir su temporada deportiva, tanto en lo que se refiere a entrenamientos como a partidos de competición oficial o de carácter amistoso.

Los espacios que serán cedidos dentro del pabellón serán la pista multiusos central, las pistas transversales, el gimnasio y las salas polivalentes, en las que se pueden realizar diferentes actividades como cursos de formación, reuniones y otros actos que tengan la autorización previa por parte de la Diputación Provincial.

Entre los criterios que la Diputación Provincial tendrá en cuenta a la hora de distribuir los usos del Pabellón Moisés Ruiz estarán la trayectoria deportiva de los clubes solicitantes, la categoría en la que están compitiendo, su estructura deportiva, los objetivos y la repercusión social de su actividad. A cambio de la utilización de las instalaciones, los clubes deberán comprometerse a cumplir con el reglamento de usos y funcionamiento del pabellón y a abonar los Precios Públicos que están vigentes.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, se ha mostrado satisfecha de que “clubes de prestigio de la provincia vean el Pabellón Moisés Ruiz como un referente a la hora de realizar sus entrenamientos y jugar sus partidos”. Del mismo modo, ha asegurado que “vamos a tratar de aprovechar al máximo las instalaciones y de que cada uno de los clubes pueda utilizarlo conforme a sus necesidades y expectativas”.