El ‘Festival Internacional de Cine de Almería’ continúa avanzando en su organización y cerrando todos los detalles de lo que será su edición 2016. El evento cinematográfico por excelencia de la provincia ya ha seleccionado los 36 cortometrajes de 14 países que participarán en su XV edición del Certamen Internacional de Cortometrajes.

La selección de los trabajos, procedentes de hasta 14 países, se ha hecho entre las más de mil propuestas recibidas de todo el mundo para participar en el Certamen Internacional de Cortometrajes

La selección de los trabajos se ha hecho entre más de un millar de propuestas audiovisuales que ponen de manifiesto el gran nivel de aceptación, compromiso y participación con el que cuenta el Festival en el sector a nivel nacional e internacional.

En este sentido, el diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha agradecido la gran acogida que ha tenido un año el evento y que pone de manifiesto cómo “el Festival sigue creciendo. Hemos recibido más de 1.800 de trabajos audiovisuales llegados desde los cinco continentes, manteniendo las cifras con respecto al año pasado en el que ya se había dado un salto exponencial en cuanto a la participación con respecto al 2014 por lo que estamos muy satisfechos con el grado de compromiso e ilusión que han mostrado los participantes”.

Asimismo, el diputado ha desvelado que como novedad, los trabajos nacionales presentados a la sección oficial del ‘Festival internacional de Cine de Almería’ estarán seleccionados, a su vez, para los grandes premios del cine español, los Goya.

Por su parte, el director del Festival, Enrique Iznaola, también se ha mostrado satisfecho por la selección de los cortometrajes que, según ha manifestado, es “representativa de todas las tendencias del cine actual. En este selección se incluyen documentales, películas de animación, comedia y drama, entre otros géneros, que sin duda permitirá al espectador disfrutar de unos trabajos de calidad pese a la corta duración de los mismos”.

Los miembros del comité de selección del XV Festival Internacional de Cine de Almería han sido:

Manuel Márquez Calvo, técnico en animación sociocultural de la Diputación de Almería.
Sergio Francisco Martín Maleno, técnico en animación sociocultural de la Diputación de Almería.
Enrique Iznaola Gómez, director del XV Festival Internacional de Cine de Almería.

LISTADO DE CERTAMEN INTERNACIONAL