El destino ‘Costa de Almería’ vuelve, tras un exitoso verano, a reanudar su agenda de promoción. Una vuelta por todo lo alto que hará que nuestra provincia participe, un año más, en la 38ª edición del Salón Profesional del Turismo y de Viajes conocido como IFTM Top Resa en París que se celebrará del 20 al 24 de septiembre en la capital francesa.

Este evento, especializado en el ámbito de los negocios y eventos, será del 20 al 24 de septiembre y con motivo de su 38 edición, punto de encuentro clave para turoperadores, agentes de viaje, oficinas de turismo, instituciones organizadores de eventos a nivel internacional

Una oportunidad única para que el destino ‘Costa de Almería’ promocione su oferta y recursos turísticos en una feria en la que se reúnen profesionales del sector de diferentes segmentos y en la que cientos de Oficinas de Turismo, de receptivos, transportistas, hoteleros y más de 60 turoperadores presentarán su oferta a los actores de la producción y distribución turística, es decir agentes de viajes y profesionales encargados de vender el destino al cliente final.

La IFTM Top Resa en París tiene sus orígenes en el año 1978 en Deauville y ha pasado de estar especializado en un único nicho de ocio a cubrir todos los segmentos del mercado que llevan implícitos las distintas motivaciones existentes al viajar; es decir Negocios, Ocio y Eventos.

La participación del Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería se hará a través de Turismo Andaluz que ubicará su stand dentro del espacio de la Oficina Española de Turismo de París.

La edición pasada de la IFTM Top Resa de París consiguió reunir a 31.763 profesionales, superando así, sus expectativas de crecimiento en cuanto al número de participantes. De ellos, el 35% pertenecían al sector de la distribución del segmento ocio, el 19% eran compradores de ocio y el 30% compradores del segmento de negocios y eventos. Igualmente y según datos de la organización, hubo un incremento del 6% de profesionales con respecto a 2014. Las marcas expositoras aumentaron un 30% hasta alcanzar las 1560 referentes a 160 destinos.

Esta acción promocional engloba igualmente foros temáticos, que año tras año analizan las tendencias del mercado, los estudios a modo de barómetro del segmento de viajes de negocios, o el papel del turismo sostenible como acelerador o freno del desarrollo turístico entre otros. Se trata pues de una serie de encuentros enmarcados dentro del programa oficial y enfocados al segmento de viajes de negocio y al de viajes de ocio.

Con la participación en este Salón del Servicio de Turismo, la Diputación Provincial pretende acercar la oferta turística global de la provincia al conjunto de actores del mercado turístico francés. Una gran oportunidad para establecer contactos de mayor calidad y de forma directa con el sector que aquellos que se pueden conseguir por otros medios comerciales o de marketing.

Una acción que permitirá, en definitiva, promocionar la oferta turística del destino ‘Costa de Almería’ en la principal cita profesional del mercado francés y por ende impulsar la comercialización del destino.