La grandeza y magnificencia del caminar equino son protagonistas el próximo sábado 22 de la Marcha Ecuestre ‘Paisaje de Cine’ que, dentro del programa Almería Activa, pretende dar a conocer algunos de los lugares emblemáticos y de fuerte calado para los enamorados del séptimo arte.

«‘Paisajes de cine’ es el nombre que se le ha dado a la actividad con la que se pretende potenciar los escenarios emblemáticos que han marcado la historia de la provincia y que tendrá lugar en Tabernas «

A pocos días del comienzo del evento, la marcha de las inscripciones sigue a buen ritmo y la organización espera que vayan aumentando hasta el día de la actividad. El formulario puede ser cumplimentado hasta el día 22 de junio a las 14:00 horas en la secretaría que será instalada en la zona de salida. La misma se ha fijado en 20 euros para los menores de 16 años y de 25 para los de más 25. La cuota incluye: bolsa del participante, acceso al Fort Bravo, cena de clausura y las prestaciones necesarias para el desarrollo adecuado de la prueba.
Las personas que estén interesadas en cualquier aspecto del evento pueden encontrar información sobre el mismo en www.turismoalmeria.com. La Delegación de Deporte y Juventud de la Diputación Provincial, conjuntamente con la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Hípica y los centros y clubes ecuestres de Almería continúan desarrollando un excelente trabajo para preparar el recorrido por el que la prueba discurrirá. Este trayecto comprende algunos de los paisajes emblemáticos de la provincia, en los que se han albergado rodajes de películas. Por eso, se entregará a los participantes un folleto explicativo en el que se da a conocer la historia de los lugares por los que han paseado.
El Ayuntamiento de Tabernas, como sede de la salida y meta de la marcha, avanza también en los preparativos poniendo a punto la salida y los medios humanos y materiales que apoyan la prueba.
Tanto Diputación como el resto de entidades que apoyan y promueven la prueba, quieren convertir a este evento en una referencia para la promoción del deporte en su dimensión turística y recreativa y en punto de encuentro para los amantes del caballo dentro y fuera de la provincia.