El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha querido recordar que “el presidente Gabriel Amat ya aclaró todas las dudas sobre el tema del agua suministrada por GALASA en el Levante en una rueda de prensa donde explicó de forma pormenorizada todos los detalles sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en la zona”. García se ha lamentado de la actitud “populista” que está teniendo el PSOE con un tema tan importante “al que no dejan de darle vueltas buscando titulares para confundir a la opinión pública y sacar réditos políticos a costa de alarmar a la ciudadanía”.

«El vicepresidente de la Diputación se ha lamentado de la actitud populista del PSOE con este tema del que intenta sacar partido a costa de alarmar a la ciudadanía»

Javier A. García ha invitado a los representantes socialistas en la Diputación a consultar el Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo, SINAC, “donde existe una completa información actualizada y van a poder encontrar respuesta a todas sus preguntas sin causar una alarma innecesaria a los ciudadanos”. “Si aún así siguen teniendo alguna duda sobre el tema, sólo tienen que dar registro de entrada a las preguntas que crean convenientes y el presidente de la Diputación se las volverá a aclarar sin ningún problema”, ha señalado García.

Por todo esto, el vicepresidente de la Diputación ha pedido a la portavoz socialista y a sus compañeros del PSOE que “dejen de hacer política con un tema tan importante como es el agua y paren ya de intentar apuntarse tantos en su partido a costa de confundir a la opinión pública y jugar con algo tan serio como es la salud de los ciudadanos de la provincia de Almería”.