La Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, cierra hoy una intensa y exitosa semana de trabajo con su participación en una de las ferias referentes para el sector turístico internacional, la ‘World Travel Market’.

La Feria World Travel Market ha contado un año más con la participación de la provincia de Almería que ha mantenido importantes reuniones con turoperadores internacionales y portales referentes en el comercio turístico online

Al igual que en ediciones anteriores, la marca ‘Costa de Almería’ ha estado representada en la capital británica por la institución supramunicipal que ha hecho de nexo de unión con los representantes empresariales e institucionales que han participado en el 70 aniversario de este evento como Grupo Playa Senator, Hotel Neptuno/Bahía Serena, Barceló Cabo de Gata y Garden Hotels y los Ayuntamientos de Roquetas de Mar y Almería, a través de su Empresa Municipal Almería Turística.

La agenda de trabajo del Servicio Provincial de Turismo ha sido además de intensa, fructífera y es que además de celebrarse reuniones con algunos de los turoperadores de mayor peso de Reino Unido, se han mantenidos encuentros con las principales empresas y portales de gestión de viajes online. Un sector que ha experimentado un auge espectacular en los últimos años y en los que la marca ‘Costa de Almería’ tiene un gran potencial promocional y comercial.

Desde la jornada inaugural, el Servicio Provincial de Turismo de Diputación comenzó sus encuentros con turoperadores internacionales como TUI UK con el que analizó el creciente flujo de pasajeros que el destino ‘Costa de Almería’ está experimentando. En este sentido, la subida ha sido de tal envergadura que se ha acordado incrementar un 60% la operativa actual fijada en unos 10.000 pasajeros. Asimismo, entre las mejoras que el turoperador va a aportar en el acuerdo con la provincia, destaca el establecimiento de un vuelo propio con 189 asientos con el que se dará un nuevo empujón a la llegada de turistas británicos a Almería.

Pero no ha sido el único turoperador con el que se han cerrado filas durante la feria. Con Thomas Cook, los representantes del Servicio Provincial de Turismo han podido analizar el estado de la operativa actual y los planes de acción que seguirán de cara al próximo 2016. Una operativa que ha tenido unos excelentes resultados y que se incrementarán con dos vuelos más, tanto en conexiones regulares como chárter. Un aumento con el que el turoperador prevé llegar a cerca de los 20.000 pasajeros. Así, para darle máxima difusión a las iniciativas de Thomas Cook en este mercado, próximamente se pondrá en marcha una campaña de marketing enfocada a las vacaciones de Navidad, periodo que copa las reservas de viajes en Reino Unido.

Cierran las reuniones con turoperadores la mantenida con Novaturas, de los Estados Bálticos, con el que se mantendrá en 2016 la misma operativa planteada para este año y durante el mismo periodo de tiempo (septiembre y octubre) con el incremento de un segundo vuelo para acercar este mercado a nuestro destino.

Portales web y promoción 2.0

Junto a los encuentros con turoperadores y destacados agentes del panorama turístico internacional, el Servicio Provincial de Turismo ha mantenido reuniones con los principales portales web y comunidades viajeras, tanto nacionales como internacionales, con las que potenciar la imagen de la provincia también en el entorno web.

En esta línea, se han analizado algunas de las campañas promocionales realizadas en 2015 que han reportado gran fama a nuestro destino y con las que, a buen seguro, continuará la colaboración en 2016 para llevar a ‘Costa de Almería’ a la vanguardia en lo que a publicidad online se refiere.

Por su parte, los portales de reservas y agencias de viaje online que se han reunido con el Servicio Provincial de Turismo, también han mostrado su interés por colaborar con el destino a través de proyectos con los que se logre acercar, aún más, la marca ‘Costa de Almería’ tanto al mercado nacional como al internacional a través de la promoción de nuestro destino en estas importantes agencias y distribuidoras globales de alojamiento y productos auxiliares vinculadas al ámbito turístico.

Por todo ello, la participación de la provincia en la ‘World Travel Market’ ha logrado “afianzar el destino entre uno de los mercados más importantes para la provincia como es el británico a la misma vez que nos acercamos a otros que pueden ser potencialmente importantes para la provincia. Además, hemos estudiado proyectos de promoción conjuntos con algunos de los portales y agencias de viaje online más importantes del mundo con los que vamos a llevar la marca ‘Costa de Almería’ a la primera línea de promoción a nivel nacional e internacional. Así que tenemos por delante un gran trabajo con el que nuestra provincia estará a la vanguardia del sector en todos los sentidos” explica el vicepresidente de la Diputación y delegado del Servicio Provincial de Turismo, Javier A. García.

Un año más, la ‘World Travel Market’ ha logrado convertirse en el escaparate ideal que ofrece a la industria turística mundial la oportunidad de reunirse, establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales, así como conocer las últimas tendencias de la industria del turismo.