La gran familia de ‘Sabores Almería’ continúa creciendo. La marca gourmet de la provincia ha participado en la puesta de largo de la producción de ‘Turrones Olula de Castro’, que se sumará a este gran proyecto de promoción agrolimentaria puesto en marcha por la Diputación Provincial de Almería.

La diputada de Promoción Agroalimentaria ha participado en la Fiesta del Turrón del municipio en la que se han presentado los productos de esta empresa que se ha incorporado al tejido productivo del municipio

Esta empresa familiar va a llevar el nombre de este municipio por el exterior gracias a sus productos gourmet que han recuperado recetas ancestrales de los tradicionales turrones que se elaboraban desde hace más de un siglo en este municipio que se asienta en Los Filabres.

La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha acompañado al alcalde, Cristian Quero, y al empresario Benjamín Martínez Mesas en la denominada ‘Fiesta del Turrón’.

María Luisa Cruz se ha mostrado orgullosa de poder participar en un día de celebración para el municipio: “Se pone en marcha la empesa de turrones, gracias a la iniciativa de uno de sus vecinos se va a crear empleo y riqueza y se va a cumplir con el objetivo de la Diputación de asentar la población”.

Del mismo modo, la diputada ha asegurado que esta empresa estará arropada por la marca ‘Sabores Almería’, que trabaja en la promoción de la calidad y excelencia de los productos de Almería abriendo a nuevos canales de comercialización y mercados.

Por su parte, el alcalde ha asegurado que es un gran día para Olula de Castro: “Quiero felicitar a Benjamín por afrontar este gran reto que asumimos con ilusión porque va a llevar el nombre de nuestro pueblo por todo el mundo. Gracias a la Diputación por acompañarnos”.

Por último, el empresario ha agradecido el apoyo y arrope del Ayuntamiento para celebrar este acto de presentación. “Crear esta empresa era una espinita clavada, una ilusión que teníamos porque este producto queríamos rescatarlo porque hace años que no se hacía. Tenemos diferentes variedades como el turrón duro de Almendra y Miel, el turrón de Patata y otras variedades como el turrón de Almendra a la piedra”.