El Consejo Provincial de Turismo, que preside el vicepresidente y diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha recuperado la presencialidad tras la pandemia, contando con todas las empresas e instituciones que forman parte de este órgano, incluida la adhesión de Hotel Neptuno, Hotel Montesión, Ecoaventuras y la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) que pasan a formar parte del Consejo Provincial de Turismo.

El órgano que preside el diputado de turismo, Fernando Giménez, ha recuperado la presencialidad tras la pandemia y ha destacado el trabajo de la Institución Provincial durante el último año para atraer nuevos turistas

Una de las cuestiones más destacadas durante la celebración del Consejo, ha sido la lectura de las diferentes acciones promocionales desarrolladas por el servicio provincial de turismo de la Diputación, desde la última sesión ordinaria. Medio centenar de actividades promocionales dentro y fuera de la provincia han completado un amplio programa en el destacan la promoción de la marca ‘Costa de Almería’ en grandes eventos deportivos como Roland Garros o el Tour de Francia, una veintena de Press y Fam Trips, colaboraciones con la Titan Series Almería, la Unión Deportiva Almería y el Club Voleibol, entre otros, así como la asistencia a las grandes ferias internacionales dentro y fuera de España. Además, la marca provincial ha contado con el artista David Bisbal como uno de los principales embajadores de la marca.

El presidente del Consejo Provincial de Turismo y diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha destacado que “este año la Diputación ha realizado un esfuerzo grande para recuperar los datos previos a la pandemia y con ello conseguir que el turismo vuelva a ser uno de los sectores productivos más importantes de la provincia tras un periodo enmarcado por la COVID”.

En este sentido, el presidente ha añadido que “todas las acciones que realizamos son transversales porque en la promoción de la provincia, fomentamos también otros como sectores como el agroalimentario, poniendo en valor la excelente gastronomía de la que disfrutamos los almerienses de la mano de los mejores cocineros. Vamos a seguir trabajando para promocionar a la provincia en el extranjero y así consolidar a Almería como uno de los destinos preferidos entre los europeos, con acciones como la atracción de vuelos internacionales que operen en nuestros aeropuertos”.

FITUR en el horizonte

Los miembros del Consejo Provincial han detallado las últimas cuestiones de la presencia de Almería en la Feria Internacional de Turismo que se celebrará del 18 al 22 de enero de 2023 en Madrid. El stand de ‘Costa de Almería’ será similar al de otros años y se ubicará en el pabellón 5 de IFEMA, lugar donde estarán todas las comunidades andaluzas. El mostrador ofrecerá información digital y en papel, los actos se retransmitirán al completo vía streaming y habrá una sala de reuniones privada para todas las empresas e instituciones que viajan a la feria.

Vuelo directo a París

Los aeropuertos de Almería y Orly (París) contarán con una nueva conexión aérea directa en el año 2023. La compañía Transavia ha anunciado así el establecimiento de un vuelo directo, con tres frecuencias semanales de ida y vuelta (Martes, Jueves y Sábado) entre los meses de abril y octubre.