El Circuito de Baloncesto 3X3 del Levante organizado por la Diputación Provincial de Almería ha celebrado su quinta y última jornada en el Pabellón Blas Infante de Vera.

El quinto y último torneo se disputó en Vera donde los campeones cedieron en la final ante Sama 2005, aunque obtuvieron los puntos necesarios para quedar primeros en la general

De esta forma, se ha clausurado un evento que ha estado marcado por el excelente ambiente que se ha registrado en todas las sedes. La participación, además, ha sido muy significativa, tanto con jugadores de toda la comarca como con otros procedentes de diferentes municipios murcianos.

La jornada comenzó con las inscripciones y la confirmación de los equipos que iban a participar en este circuito de promoción, reuniéndose una decena de conjuntos y 40 jugadores, todos de categoría absoluta masculina. Tras elaborar los cuadros de competición y celebrar la reunión de árbitros se hicieron públicos el orden de los emparejamientos, jugando con el sistema de ‘todos contra todos’ y clasificándose los cuatros primeros.

Tras esta primera fase, se disputaron eliminatorias directas, pasando los vencedores a semifinales y, posteriormente, a la final y al encuentro por el tercer y cuarto puesto. El vencedor fue el Sama 2005 que consiguió imponerse en un vibrante choque a The Dubliners, mientras que el NBA Team se hizo con la tercera plaza y acabó subiéndose al pódium.

En el global del circuito se proclamaron ganadores The Dubliners, seguidos de NBA Team, LMC y Maccabi. Tanto los triunfadores del torneo como los del circuito recibieron sus trofeos y premios de manos del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vera, Pedro Gallardo, la concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vera, Francisca García, y el coordinador de Deportes Alberto Caparrós.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “el circuito ha logrado su objetivo, que no era otro que unir los diferentes torneos que se venían celebrando en esta comarca almeriense en un circuito muy atractivo y que ha permitido a los equipos medirse en escenarios variados y con un gran ambiente”.