La Diputación Provincial de Almería ha finalizado las obras de construcción de un muro de contención en la travesía de Suflí de la carretera provincial AL-6101.

Las obras se enmarcan en el proyecto ‘Mejora de Obras de Fábrica en las Carreteras Provinciales’ que cuenta con 100.000 euros de presupuesto

Se trata de una actuación que se incluye dentro del proyecto ‘Mejora de Obras de Fábrica en las Carreteras Provinciales de la zona Norte de la provincia de Almería’ y que cuentan con 100.000 euros que van a ser sufragados por las arcas provinciales. Este proyecto recoge la mejora del drenaje y la plataforma de diferentes carreteras provinciales de la Zona Norte.

En concreto, las obras han consistido en la estabilización de unos taludes en el casco urbano de Suflí muros de contención de 26 y 30 metros de longitud y que tienen una altura total de siete metros.

La reparación de obras de fábrica son fundamentales para el mantenimiento de la red de carreteras, puesto que permiten mejorar el drenaje de la plataforma para evitar hundimientos, puntos bajos de agua y la generación de socavones. Cabe destacar que las obras de fábrica incluyen la instalación de tubos e impostas que mejoran la evacuación de las aguas o cómo es el caso de Suflí la construcción de muros de contención.

Esta inversión va a ser sufragada con cargo a las arcas provinciales y va a permitir mejorar la base y los “cimientos” de las carreteras para que puedan estar en el mejor de los estados.

El diputado de Fomento ha detallado que este proyecto se enmarca dentro del Plan de Inversiones de la Red Viaria Provincial y que va a arrojar más de 3,7 millones de euros de inversión durante el año 2015.

“Las obras de mejora de las carreteras provinciales son fundamentales para mejorar la seguridad de las mismas y para fomentar los desplazamientos no sólo de los trabajadores y vecinos de los municipios del interior; sino también de los visitantes y turistas que transitan por ellas”