Los ‘Foros del Deporte Provincial’ de la Diputación de Almería están cosechando un gran éxito de participación. Así lo demuestran los casi 100 gestores, profesionales y organizadores de eventos que se han dado cita en la tercera reunión telemática que ha versado sobre un asunto trascendental en la desescalada: ‘Reinventar los eventos deportivos tras el COVID-19’.

Casi un centenar de técnicos deportivos y profesionales se han dado cita en este foro impulsado por la Diputación Provincial en el que participan promotores de grandes eventos del sector

La diputada provincial de Deporte y Juventud, María Luisa Cruz, ha presidido este coloquio en el que ya se ha puesto el foco en el futuro cercano de los eventos y cuáles son las medidas para garantizar su funcionamiento y éxito. El foro de hoy ha conjugado el punto de vista de la iniciativa privada, las empresas promotoras y las federaciones gracias a sus tres ponentes: Antonio Hernández Granados, Jefe servicio Delegación de Deporte de la Junta de Andalucía; Nacho García Cáceres, coordinador general ‘Cooperación 2005’; y Emilio Martínez, delegado de la Federación Andaluza de Montaña en Almería.

Cruz Escudero ha destacado el éxito de una iniciativa telemática pionera que nace con la vocación de dialogar y diseñar una estrategia conjunta para la desescalada y que, cuanto antes, la actividad física regrese a la rutina de los almerienses de los 103 municipios y la entidad local menor. “Hemos analizado como reinventar los eventos deportivos cuando se establezca la nueva normalidad. Éste fue uno de los ámbitos del deporte que primero tomó medidas y aplazó y canceló las pruebas con el fin de evitar concentraciones humanas. Ahora ya estamos preparando todo para volver a la actividad con medidas y cambios que permitan garantizar la seguridad y sostenibilidad de las pruebas”, ha detallado.

Del mismo modo, Cruz Escudero ha resaltado que “en la Diputación estamos convencidos de que es el momento de dar un paso al frente, hacia el proceso de cambio para hacer posible la transformación o adaptación de los eventos atendiendo a los necesidades y aspiraciones de todos los sectores del deporte almeriense”. Asimismo, ha agradecido la implicación de todo el Área de Deporte en unos foros que permiten intercambiar experiencias con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los almerienses a través de la actividad deportiva”.

El tercer Foro se ha desarrollado en torno a tres bloques temáticos en los que los ponentes han expuesto sus puntos de vista. Al finalizar se ha establecido un pequeño debate y los invitados han contestado a las preguntas que los asistentes al Foro han realizado a través del chat de la aplicación por la que se ha desarrollado el encuentro virtual.

Los tres ponentes han coincidido en cómo el escenario ha cambiado con la crisis sanitaria del COVID-19, al tiempo que han detallado la importancia de poner en valor la calidad de las pruebas y establecer protocolos de distancia social que ofrezcan las máximas garantías a los deportistas.

La semana que viene, el jueves 5 de junio a las 17:30 horas, se celebrará el IV Foro del Deporte Provincial que se presenta con el siguiente título: ‘Instalaciones Deportivas’. Unos días antes se comunicará el enlace para que, quien lo desee, pueda participar en esta iniciativa y aportar sus ideas.