El Festival Internacional de Cine de Almería ha demostrado ser todo un talismán para los trabajos audiovisuales que compiten en sus dos certámenes, el nacional de Ópera Prima y el internacional de Cortometrajes. Tras su paso por FICAL, tres de los trabajos competitivos y que, además, fueron premiados han logrado un total de seis Premios Goya.

La película de Raúl Arévalo y los cortometrajes ‘Timecode’ y ‘Cabezas Habladoras’ acumulan un total de seis ‘cabezones’

La gran triunfadora del festival almeriense, ‘Tarde para la Ira’ ha logrado cuatro de los 11 premios a los que estaba nominada en la 31 edición de los Premios cinematográficos más importantes de España:

• Director Novel: Raúl Arevalo (que gano en Almería)
• Mejor Película
• Actor de reparto: Manolo Solo
• Guión

El cortometraje ganador del Premio a Mejor corto Nacional del Certamen Internacional de Cortos de FICAL, ‘Cabezas habladoras’, se ha hecho con el Goya a mejor cortometraje documental en la 31 edición. Su director, al recoger el premio dedicó unas palabras al Festival de Almería por apostar tanto en el largo como en el corto por los talentos emergentes y los directores noveles.

En la categoría de mejor cortometraje ‘Timecode’, que ganó el premio más importante de FICAL y que está nominada a los Oscar, ganó la preciada estatuilla.

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha felicitado a los cineastas que tras su paso por FICAL han emprendido una trayectoria ejemplar y se ha congratulado de saber que los criterios de selección de trabajo no sólo están acordes a los gustos del público, sino también a los de la Academia.