La Diputación Provincial de Almería ha organizado unas ‘Jornadas’ en las que ha mostrado, durante la mañana de hoy, a 15 jóvenes de la provincia de Almería los beneficios que revierte la Movilidad para el Desarrollo Profesional.

El diputado de Promoción Económica, Amós García, ha inaugurado esta iniciativa que ha estado dirigida a una quincena de jóvenes.

Amós García les ha felicitado por asistir a esta jornada y les ha invitado a intercambiar experiencias con otras personas que hayan realizado proyectos de movilidad. En este sentido, han podido escuchar la experiencia de un joven que ejecutó su proyecto de voluntariado en Malta.

Durante toda la mañana, los participantes han podido conocer, por un lado, el trabajo que se realiza desde la Unidad de Iniciativas Europeas y Europe Direct y los recursos que se ponen desde la Diputación Provincial de Almería a favor de la movilidad europea; y por otro la Movilidad a Efectos de Desarrollo Profesional. En este sentido, ha destacado los cuatro servicios:

PROGRAMA
10:00 – 10:10 INAUGURACIÓN OFICIAL DE LAS JORNADAS.
10.10 – 11.30 HERRAMIENTAS PARA LA MOVILIDAD
Dña. Mª Teresa Gálvez Rodríguez, técnico de Iniciativas Europeas. Diputación de Almería

EL SERVICIO VOLUNTARIO EUROPEO
Ponente:
Dña. Carmen Escámez Batlles, técnico de Iniciativas Europeas. Diputación de Almería.

11.30 – 12.00 INSTRUMENTOS QUE FAVORECEN A LA MOVILIDAD:
Portafolio Europass: Currículum Vitae Europass
Carta de presentación