El Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores presentó en la localidad de Gérgal la obra de teatro ‘El cadáver del Sr. García’ de Enrique Jardiel Poncela,

Se trata de una de las actividades realizadas por el Área de Bienestar Social para conmemorar el Día del Mayor

que tiene la particularidad de estar representada por personas mayores pertenecientes al grupo de teatro Aló-Aló. Se trata de una actividad dirigida a todos los mayores de la comarca del Nacimiento.

En esta representación participaron más de 20 personajes en el escenario, provocando situaciones cómicas basadas más en el movimiento coral de los actores y actrices que en el propio texto de la obra. Los actores y actrices de Aló-Aló participan en otras actividades y ramas de la cultura. Así también han participado en el rodaje de algunos cortometrajes almerienses.

Esta ha sido una de las actividades pertenecientes al programa, que desde el negociado de envejecimiento activo y vida saludable de esta Área se han organizado entorno a dicha celebración. En la misma estuvieron presentes además de los y las mayores de la comarca, alcaldes, concejales y concejalas de los municipios de Abla, Abrucena, Fiñana, Gergal, Nacimiento, Las Tres Villas y Olula de Castro, trabajadores y trabajadoras de Servicios Sociales Comunitarios, del negociado de envejecimiento activo y vida saludable así como la diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Almudena Valentín Uclés y la Directora de Área, Mª José de los Ríos Porras.

Desde el Área se quiere agradecer la participación de las personas mayores y a los actores y las actrices por su constancia e interés en fomentar la participación social. Una forma de divertirse, trabajar y disfrutar del envejecimiento de manera activa.