El municipio de Tabernas está recibiendo inversiones por valor de 415.000 euros del Plan de Fomento de Empleo Agrario. Este montante se está destinando a dos proyectos que están permitiendo, durante un año, mejorar las infraestructuras y servicios básicos del municipio a la vez que se dinamiza el mercado laboral. El Diputado Provincial responsable del PFEA, Guillermo Casquet, se ha interesado por las actuaciones que se están ejecutando en el municipio ha visitado las obras de los proyectos del Régimen Agrario y del Régimen General. Y lo ha hecho acompañado del concejal de Tabernas, Francisco José López Magaña.

«El diputado del PFEA ha visitado los proyectos ‘Pavimentaciones y Acerados’ y ‘Acondicionamiento de Zonas Públicas’”

Durante su visita, el diputado ha podido comprobar ‘in situ’ el estado del proyecto ‘Pavimentaciones y Acerados en Tabernas’. Se trata de un proyecto que recoge un total de 11 actuaciones que están valoradas en 326.841,60 euros. De éstos, 220.141,60 € se destinarán a Mano de Obra y 106.700 € a materiales. Las actuaciones son las siguientes:

1. Glorieta Virgen de las Angustias: Pavimentación, Chapados y Cerrajería.
2. Avenida Acacias: Aparcamiento y vallado exterior.
3. Zona Centro de Interpretación. Colocación de bordillos y cerrajería.
4. Avenida Ricardo Fábrega: Acerado y parque biosaludable.
5. Calle Camioneros: Mejora de escaleras.
6. Calle Arrabal de San Sebastián: Pavimentación y Revestimientos.
7. Calle Juan Barrau – Avenidade Andalucía: Colocación de Baranda.
8. Calle Arcos: Pavimentación, Mejora de Escaleras y Cerrajería.
9. Calle Gólgota: Pavimentación.
10. Calle García Roca: Pavimentación.
11. Calle molinos. Colocación de Mobiliario Urbano y Cerrajería.

Por otro lado, también ha podido conocer los trabajos del proyecto ‘Acondicionamiento de Zonas Públicas 2012’, que consiste en el mantenimiento y conservación de jardines, parajes y zonas verdes del municipio, desbroce , plantación de plantas varias, poda y riego por unidad de árbol, poda de seto, barnizado de barandas, bancos y mesas de madera, reposición de tuberías de red de riego por goteo, pintado de barandas de forja y pintado de paramentos verticales del cementerio municipal con pintura pétrea. Este proyecto con cargo al Régimen Agrario cuenta con 87.820,15 euros.

El SPEE es el responsable de sufragar los costes salariales del PFEA y la seguridad social de los empleados; mientras que Diputación y Junta se encargan los costes de los materiales necesarios para la ejecución de los proyectos, en una proporción del 75/25%. Por su parte, los Ayuntamientos aportan el 8% de los costes no salariales y el plus de transporte de los trabajadores de la construcción.