La Diputación Provincial de Almería ha abierto esta semana la VII Convocatoria de Ayudas al Colectivo Audiovisual Almeriense, CAPA 2013. Así lo ha indicado la diputada de Cultura, María Vázquez, que ha recordado que las ayudas a las que se refiere esta convocatoria tienen por finalidad impulsar en Almería el trabajo de creación de proyectos audiovisuales, como obras de interés cultural y artístico, para apoyar las programaciones culturales de los municipios de la provincia y contribuir al incremento del patrimonio cultural almeriense.

«El CAPA 2013 tiene por finalidad impulsar el trabajo de creación de proyectos como obras de interés cultural y artístico para apoyar las programaciones culturales de los municipios de la provincia y contribuir al incremento del patrimonio cultural almeriense”

“Con la puesta en marcha de estas ayudas, desde la Diputación de Almería seguimos apostando por el cine hecho en Almería como uno de nuestros sectores más representativos”, ha señalado la diputada.

María Vázquez ha recordado además que, como ya se hizo el año pasado, la convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas a productoras cinematográficas y audiovisuales con domicilio fiscal en la provincia de Almería, para la realización de proyectos audiovisuales que se rueden o graben íntegra o parcialmente en uno o varios municipios almerienses y que puedan exhibirse dentro de la programación cultural de ayuntamientos almerienses.

La diputada de Cultura ha indicado que la cuantía total de las subvenciones a las que se refiere esta convocatoria asciende este año a la cantidad máxima de 20.000 euros con una adjudicación máxima a cada proyecto de 7.000 euros.

Las bases se acaban de publicar en el BOP hoy mismo y las productoras tienen un plazo de un mes para poder presentar las solicitudes a estas ayudas. El modelo de solicitud se podrá obtener en la página Web de la Diputación de Almería, en la dirección: www.dipalme.org /tablón de anuncios/ subvenciones y ayudas/ Convocatoria CAPA 2013.

La Comisión para la valoración de las solicitudes de ayudas al desarrollo de los proyectos considerará los siguientes criterios:

1º. La calidad, el valor artístico y la originalidad del proyecto, hasta 60 puntos

2º. Presupuesto y su adecuación al proyecto, hasta 15 puntos

3º. Cualificación de los equipos técnicos y artísticos, hasta 15 puntos

4º. Rodaje o grabación íntegra en la provincia de Almería, 10 puntos

Para valorar los criterios contenidos en los apartados 2º, 3º y 4º se requerirá haber obtenido un mínimo de 30 puntos en el apartado 1º.