La Diputación de Almería, junto al Ayuntamiento de Tabernas, están llevando a cabo una importante actuación para el municipio. En concreto, se trata del nuevo edificio para un gimnasio y usos varios, que se encuentra ya en su recta final y pronto será una realidad.
La actuación, que están llevando a cabo la Institución Provincial y el Ayuntamiento, será pronto una realidad y cubrirá la demanda de esta infraestructura entre los vecinos del municipio
El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, ha visitado junto al alcalde de Tabernas, José Díaz, esta importante infraestructura, que cuenta con un presupuesto de 885.500 euros, para comprobar de primera mano el grado de ejecución, a la vez que ha valorado positivamente el estado, ya que pronto podrán disfrutarlo sus vecinos.
Antonio J. Rodríguez ha detallado que “estas instalaciones verán la luz muy pronto gracias a la colaboración entre la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Tabernas, y sus vecinos podrán disfrutar de este nuevo gimnasio”.
“Se trata de unas obras que nos han puesto a prueba a todos porque ha sido compleja, pero gracias al esfuerzo de todos y con la búsqueda de soluciones y acuerdos, podemos decir que está inversión, en torno al millón, va a ser una realidad en un plazo muy breve de tiempo, antes del plazo previsto”, ha añadido el diputado de Fomento.
Por su parte, el alcalde de Tabernas ha destacado que “es una obra muy demandada por el municipio y que pronto podremos disfrutar de ella. Además, la actividad deportiva en el municipio es muy emergente y muy participativa, y con esta obra podemos tener unas instalaciones adecuadas a esas demandas y a esta actividad”.
La organización del edificio pretende ser lo más clara y eficiente posible. Por ello, como se refleja en el proyecto, se establecen dos entradas, una desde el recinto del polideportivo, que será la principal, y una segunda entrada de servicio desde la vía pública.
La planta baja consta de zona de vestíbulo principal, con la escalera y ascensor de subida a planta primera, zona de despacho/recepción, almacén, vestuarios masculinos y femeninos, y la Sala 1. En planta primera, se organizan tres salas para uso deportivo denominadas Sala 2, Sala 3 y Sala 4, de diferentes superficies.
Parte de esta planta se ocupa con una terraza cubierta que queda prevista para una futura ampliación de la superficie cubierta y cerrada del edificio. Desde esta terraza se accede, mediante una pasarela, al exterior del edificio, aprovechando la pendiente del terreno. Así se garantiza la evacuación de esta planta dado que la superficie a la que se accede es completamente exterior y conectada con el resto de las instalaciones del complejo polideportivo en el que se encuentra.
En planta segunda o planta de castillete de cubierta, se habilita una pequeña superficie, cerrada perimetralmente, pero sin cubierta, para la ubicación de las instalaciones y, principalmente, las unidades exteriores de climatización, con objeto de ocultarlas y evitar los problemas estéticos que esto genera.
Exteriormente el edificio es de una gran sencillez, que viene en gran medida condicionada tanto por las limitaciones presupuestarias como por las geométricas. En el interior, el diseño también busca la máxima sencillez.