El municipio de Sierro ha recibido inversiones del Plan de Fomento de Empleo Agrario que superan los 23.000 euros y que, además, han permitido ejecutar en el Colegio diferentes mejoras. El diputado delegado del PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado los trabajos que se están desarrollando en el Colegio de Sierro acompañado del alcalde, Juan Rubio.

«El diputado Guillermo Casquet ha visitado los trabajos junto al alcalde con los que se ha mejorado un aula y las instalaciones exteriores «

Durante la visita al municipio, Guillermo Casquet ha comprobado el estado de ejecución del proyecto denominado ‘Reformas Puntuales en el Colegio de Sierro 1ª Fase’. Las obras, que finalizarán en los próximos días, han permitido levantar un parque infantil con baldosas de caucho y columpios del que podrán disfrutar los alumnos del centro educativo. Además, se ha llevado a cabo la reparación de un aula, renovando solado y carpinterías; y, por último, se ejecutarán labores de pintado en varias localizaciones.

Esta actuación cuenta con 23.277,60 € de presupuesto, de los que 16.917 se corresponde al gasto de mano de obra y 6.360 €.

Alcalde y diputado han coincidido en la importancia que tiene este programa del PFEA que permite ejecutar obras de mejora en los colegios de la provincia que, de otro modo, no podrían ser acometidas por los Ayuntamientos y que suplen otras faltas de inversión.

Por último, Guillermo Casquet ha recordado la importancia que tienen las medidas de seguridad para la prevención de riesgos laborales y ha destacado la medida impuesta por el Gobierno Central por la que se reducen de 35 a 20 las jornadas necesarias para acogerse a las peonadas del PFEA.

El SPEE es el responsable de sufragar los costes salariales del PFEA y la seguridad social de los empleados; mientras que Diputación y Junta se encargan los costes de los materiales necesarios para la ejecución de los proyectos, en una proporción del 75/25%. Por su parte, los Ayuntamientos aportan el 8% de los costes no salariales y el plus de transporte de los trabajadores de la construcción.