La Diputación Provincial de Almería realiza un balance muy positivo del ‘roadshow’ mediante el que la marca ‘Costa de Almería’ está recorriendo España durante tres semanas para promocionar el turismo de la provincia. Esta iniciativa se ha desarrollado ya en municipios como Sevilla, Córdoba y Málaga, contando con una gran asistencia de profesionales, por encima de las previsiones iniciales.

«Esta acción promocional en la que ayuntamientos y empresarios muestran su oferta turística ha atraído el interés de profesionales que representan a más de un centenar de agencias de viaje»

El ‘roadshow’ reúne a empresarios y ayuntamientos con el objetivo de atraer hacia los municipios almerienses al mayor número de turistas posibles. En este sentido, se encuentran participando, además del Servicio Provincial de Turismo de la Diputación Provincial, los ayuntamientos de Almería, Roquetas de Mar, El Ejido y Mojácar, Hoteles Playa, Hotel Bahía Serena, Hotel Neptuno, Hotel Cortijo Paraiso, ATH Hoteles, Asociación Turismo Roquetas de Mar, Hotel Arena Center, Vita Hoteliers, Hotel NH Almería, Asociación Promoción Hotelera de la Ciudad de Almería, Gardens Hotels, Hoteles Servigroup, Best Hotels y Rhodasol (Serhs Tourism).

Desde la Diputación Provincial se destaca la estecha colaboración que se está produciendo entre las cadenas hoteleras de la provincia almeriense, realizando un trabajo coordinado entre el empresariado y la propia Diputación, tanto en la preparación como en el desarrollo de este ‘roadshow’.
La principal acción que se está desarrollando es la promoción mediante encuentros con agencias de intermediación que comercializan el destino Almería en el resto del territorio nacional. De esta forma, se presenta la oferta turística de sus municipios a los profesionales del sector de cada una de las ciudades que se visitarán, con la colaboración de empresarios y ayuntamientos. Además de la presentación directa de los recursos turísticos almerienses se están llevando a cabo talleres de trabajo junto a los empresarios del sector.

Las cifras, hasta el momento, no pueden ser más positivas ya que en Sevilla han sido 53 las agencias de viaje que han acudido a la invitación del ‘roadshow’, en Córdoba 32 y en Malaga un total de 35 agencias. Ha sido muy interesante el excelente nivel que han mostrado los profesionales invitados, tanto directores como propietarios o jefes de ventas.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, ha resaltado que “esta promoción se está revelando como una herramienta muy útil para promocionar turísticamente la provincia de Almería, con un contacto directo y fluido con profesionales del sector de diferentes puntos de España”.