La Diputación Provincial regresa a una nueva edición de ‘Salón Gourmets’ con la marca ‘Sabores Almería’. Los productos y los chefs almerienses mostrarán su excelencia en este foro de repercusión internacional, uno de los más importantes de alimentación y bebidas de alta gama del mundo, del 17 al 20 de abril en IFEMA, Madrid.

Del 17 al 20 de abril el stand de ‘Sabores Almería’, concebido como un mercado de abastos para propiciar el encuentro, mostrará la calidad de los productos almerienses y el talento de sus chefs en IFEMA, Madrid

El stand de ‘Sabores Almería’ en ‘Salón Gourmets’ cuenta con 450 m2 y expositores individuales para las 24 empresas de la marca que participan en la feria. Dispone de una zona para showcookings y actividades con una cocina de Cosentino, espacio para reuniones y público. En total, el stand acogerá 14 actividades con la participación de nueve chefs y un sumiller. Es un espacio atractivo, abierto y diáfano que persigue fomentar las visitas para que el stand se llene de vida durante estos días.

El stand de ‘Sabores Almería’ en la 36 edición de ‘Salón Gourmets’ se encuentra en el Pabellón 6 de IFEMA, en el expositor D-30. La feria abre sus puertas de lunes a miércoles de 10 a 19 horas, y el jueves, 20 de abril, hasta las 17 horas. Todas las actividades que se desarrollarán en el stand almeriense se podrán seguir en directo mediante streaming por las redes sociales de ‘Sabores Almería’.

La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha señalado que la nota predominante en la nueva edición de ‘Salón Gourmets’ entre los empresarios de la marca y chefs participantes es “la ilusión, ilusión por mostrar la creatividad y originalidad de los productos y creaciones de nuestra tierra y por conocer las sensaciones que estos despiertan entre público y profesionales del sector”.

Asimismo ha recordado que las actividades que se van a realizar en el stand tienen como objetivo principal difundir el “talento almeriense y animar las visitas para fomentar encuentros y reuniones de trabajo que desemboquen en oportunidades de negocio. Viajamos a Madrid muy orgullosos con nuestra propuesta que se basa en la gran materia prima con la que contamos”.

Las empresas de ‘Sabores Almería’ que participan en la feria son: Desuflí, Castillo de Tabernas, Embutidos y Jamones Peña Cruz, Vinos Cristina Calvache, Industrias Cárnicas Diego Molina, Carpachio Gamba Roja Carboneras, Aceite Ecológico Oro del Desierto, Oleo Almanzora, Bodega Palomillo, Ecocítricos del Andarax, Jamones Segura Serón, Jamones Tío Emilio, Lorusso Food, Casi, Jonimiel, Los Remedios Embutidos de Serón, Tomate Iberiko, Bioterráneo, Mar de Adra, La Gergaleña, Caparros Nature, Industrias Cárnicas Campohermoso, Los Filabres y Cervezas Origen.

Chefs participantes en el stand de ‘Sabores Almería’:

• Óscar García, 80 grados (Madrid)
• Antonio Carmona, de Terraza Carmona
• Antonio Gázquez, de Caparrós Nature
• Helen Vázquez, Escuela de chocolates de Madrid
• Alejandro Ruiz, Salitre Bar de Vinos
• Tony García, Espacio Gastronómico Tony García
• Belén Ibáñez, Errante
• Dani Muñoz, Travieso
• Rafa Rodríguez, Gastronomy&Art
• Sumiller: Francisco Freniche, de Restaurante La Costa

Programa de actividades de ‘Sabores Almería’ en ‘Salón Gourmets’

Lunes, 17 de abril

10:30 h SHOWCOOKING Chef Óscar García, de 80 grados ‘80 grados de sabor desde Almería hasta Madrid’

11:30 h SHOWCOOKING Chef Antonio Carmona, de Terraza Carmona ‘Sabores de Almería para disfrutar’

13:00 h TRANSFORMACIÓN CULINARIA Con los productos de Caparrós, a cargo del chef Antonio Gázquez. Con la presencia del exseleccionador nacional, Vicente del Bosque y de la periodista Mar Villalobos

15:30 h DEGUSTACIÓN Bombonería y chocolate fino con mermeladas de Lorusso. Con la chef Helen Vázquez

16:30 h DEMOSTRACIÓN Transformación culinaria con los productos de La Gergaleña con el chef Antonio Gázquez, de Caparrós Nature

Martes, 18 de abril

11:00 h SHOWCOOKING Chef Alejandro Ruiz, de Salitre Bar de Vinos ‘El gusto de saborear Almería’

12:00 h PRESENTACIÓN Gama fusiona de Biosabor, con el presidente de Biosabor, Francisco Belmonte

13:00 h SHOWCOOKING Chef Tony García, del Espacio Gastronómico Tony García ‘Sabores Almería: Origen, Tradición y Vanguardia’

14:00 h CATA DE VINOS Vinos almerienses con el sumiller Francisco Freniche, del Restaurante La Costa

15:00 h DEGUSTACIÓN Producto de Cárnicas Diego Molina

16:00 h SHOCOOKING Con tomate Flmenko Choc y sandía reina de CASI. Con el chef Rafa Rodríguez, de Gastronomy&Art

Miércoles, 19 de abril

11:00 h SHOWCOOKING Chef Belén Ibáñez, del Errante ‘Sabores Almería en la cocina de aquí y de allá’

12:00 h SHOWCOOKING Chef Dani Muñoz, de Travieso ‘De Almería al cielo de Madrid’

13:00 h PRESENTACIÓN Productos a cargo de Mar de Adra