La Asociación Almeriense de Emigrantes y Retornados ha visitado el Palacio Provincial de la Diputación en la Calle Navarro Rodrigo. Más de una veintena de personas han disfrutado, junto al presidente de la Institución Provincial, Javier A. García y el vicepresidente Ángel Escobar, de un desayuno y un recorrido por las principales salas del Palacio.

El presidente, Javier A. García, ha acompañado a más de una veintena de personas en su visita al Patio de Luces, el Salón de Plenos, el despacho del presidente y la Sala de Comisiones

Los miembros de la asociación, encabezados por el presidente Antonio Ruíz y la anterior presidenta, Ángeles Martínez, han desayunado en la Sala de Comisiones, lugar donde cada semana se celebran las Juntas de Gobierno. Además, han conocido el despacho del presidente, el Salón de Plenos, donde se debaten las cuestiones que afectan a los 103 municipios de la provincia y el Patio de Luces, lugar en el que se celebran una amplia variedad de actos durante todo el año.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, agradecido de la visita de ASALER, ha destacado que “en esta mañana hemos podido compartir experiencias de vida de unas personas que lo han dado todo por su familia y que durante años tuvieron que emigrar a otros países para ganarse la vida. Me enorgullezco de que hayan elegido volver al lugar que los vio nacer. Almería es su tierra y siempre será su casa”.