‘Sabores Almería’, que gestiona la Diputación de Almería, es sinónimo de calidad, al igual que las empresas que integran la marca gourmet de la provincia. Por ello, el diputado de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez, realiza visitas a las empresas para conocer de primera mano el funcionamiento y el proceso de elaboración de los productos gourmet.

El diputado de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, acompañado del alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, conoce de primera mano las instalaciones de Óleo Jarico

Así, Sánchez ha visitado esta mañana una de las empresas oleícolas en el municipio de Huércal-Overa como es Óleo Jarico. Ha estado acompañado por el alcalde, Domingo Fernández, y los concejales Mónica Navarro, Rocío Parra y José Manuel Viseras.

El diputado de Promoción Agroalimentaria ha puesto en valor que “Almería cuenta con un gran sector oleícola con 13 empresas de gran calidad en ‘Sabores Almería, y que se reparten por diferentes puntos de la provincia como Huércal-Overa, Tabernas, Pulpí, Uleila del Campo, Canjáyar, Lubrín, Serón, Oria, Laujar, Abla y Fiñana”.

“’Sabores Almería’ es sinónimo de calidad y excelencia, y por eso, cuidamos hasta el último detalle y nos preocupamos por cada una de las empresas de la marca, así como animamos a más empresas a adherirse. Este año reforzamos la promoción internacional de los productos almerienses y estaremos en más ‘escaparates mundiales’ como son las grandes ferias con gran prestigio, en las que la marca gourmet de Almería y sus productos estarán presentes”, ha añadido Sánchez.

Por último, el diputado de Promoción Agroalimentaria ha querido felicitar y agradecer a Óleo Jarico, que es la primera empresa que se incorporó a ‘Sabores Almería’, el gran trabajo que están realizando y por el producto de primera calidad que elaboran en sus instalaciones ubicadas en el municipio de Huércal-Overa.

Por su parte, el alcalde ha destacado “la importante apuesta de la Diputación de Almería por la calidad y las empresas agroalimentarias a través de Sabores Almería, una marca que une a los municipios de nuestra provincia, con la que además también se promociona el turismo y es que muchas de esas empresas, como el caso de la Almazara Óleo Jarico son visitables y consiguen atraer a numerosos visitantes a Huércal-Overa y a la provincia”.

Desde el Ayuntamiento “felicitamos a Óleo Jarico por ser la primera empresa que se incorporó a ‘Sabores Almería’ y animamos a otras empresas del municipio a que se sumen a este sello”.

Empresas del sector del aceite

‘Sabores Almería cuenta con 13 empresas en el sector del aceite como son Almazara Óleo Jarico, Aceite Castillo de Tabernas, Aceite Ecológico Oro del Desierto, Óleo Almanzora, Campos de Uleila, Vega del Andarax, Almazara de Lubrín, Aceite la Zalea. Aove La Solana 2, La Almazara de Canjáyar, Laujaroliva, Almazara Oro de Sierra Nevada y Almazara de Fiñana.