El calendario deportivo en la provincia de Almería ya ha comenzado con la Carrera por Montaña celebrada ayer domingo en el municipio de Alicún, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería, y que tiene un recorrido de 16 kilómetros por el entorno del municipio y otro de mini trail y senderismo. 

En la Carrera por Montaña el ganador en la categoría absoluta masculina ha sido Miguel Morales Franco y en femenina ha sido Ester Palenzuela Torres

En esta edición se han inscrito 400 personas de diferentes partes de toda España. Además, en la categoría absoluta la victoria ha sido para Miguel Morales Franco, del Club Aqueatacamos, con un tiempo oficial de 01:24:25. Completan el pódium Alejandro Muñoz Duarte, del Club Cuellar Stone Mármol Running Team, con un tiempo de 01:27:08, y David Martínez Galindo, del Club Aqueatacamos, con un tiempo de 01:27:08.

En la categoría absoluta femenina la campeona ha sido Ester Palenzuela Torres, del Club Aqueatacamos, con un tiempo oficial de 01:50:05. Completan el pódium Eugenia Suárez Fernández con un tiempo de 01:53:14, y Julia Fibla Prades, del Club Aqueatacamos, con un tiempo de 01:54:06.

El vicepresidente y diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García, ha felicitado a todos los corredores por su participación y a los ganadores de esta prueba con la que se da inicio a un año lleno de actividades deportivas y saludables en la provincia de Almería: “Para la Diputación Provincial de Almería, estas pruebas son muy importantes para igualar oportunidades entre municipios porque permiten crear riqueza en los pueblos pequeños, a la vez que resaltar la importancia de la provincia en la práctica deportiva con eventos de primer nivel”. 

“Además, con este tipo de carreras, donde todos los participantes y asistentes pueden disfrutar de todos los encantos y enclaves con los que cuenta la provincia, y que vuelven a poner de relieve que Almería es el lugar perfecto para practicar deporte cada uno de los 365 días del año”, ha añadido el vicepresidente y diputado provincial.

La prueba de Carrera por Montaña ha tenido un recorrido de 16 kilómetros, en el entorno del municipio de Alicún. Además, ha transcurrido por sendero y pista, completamente balizados, y ha tenido un desnivel positivo acumulado de 930 metros. 

También se ha contado con un recorrido de mini trail de 7,7 kilómetros con 500 metros de desnivel positivo. El recorrido de senderistas ha sido el mismo, teniendo una distancia de 7,7 kilómetros. Además, durante esta jornada deportiva también los asistentes han podido disfrutar de animaciones infantiles y un sorteo con regalos, así como una comida final de convivencia y visitas guiadas.