‘Sabores Almería’ arranca 2024 con la ilusión de que se convierta en el año de la “revolución de la marca”. Así lo afirmó el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, en el acto de presentación de las actividades e iniciativas programadas por la institución para difundir la excelencia de ‘Sabores Almería’ durante el nuevo año. 

La marca gourmet de Diputación afronta el nuevo curso con su participación en ferias nacionales e internacionales que garanticen su consolidación y apertura en nuevos mercados

Son muchas las novedades que la marca gourmet de la Institución provincial vivirá en el nuevo curso y que tienen un objetivo común: que la marca y todas sus empresas continúen por la senda del crecimiento experimentada durante los últimos años, y que todo ello contribuya a consolidar y abrirse a nuevos mercados, de forma especial en el ámbito internacional. 

Francia, Italia, Reino Unido, Corea del Sur o Estados Unidos, serán algunos de los países en los que ‘Sabores Almería’ difundirá su excelencia y creatividad

Para lograr esto, como apunta el diputado de Promoción Agroalimentaria, Consumo y Comercio, Carlos Sánchez, se han diseñado una serie de acciones para asentar la internacionalización, potenciar la formación o con la apertura del primer espacio físico y online de ‘Sabores Almería’ para la promoción de los productos de la marca. 

 

“En 2024 participaremos en más ferias nacionales e internacionales que nunca, e iniciaremos una serie de misiones comerciales en otros países, como Corea del Sur o los Estados Unidos, con el objetivo de que los productos almerienses de nuestra marca de referencia conquisten nuevos mercados. Participamos en todos estos foros con la ilusión y convicción de que contamos con los mejores productos, los más saludables y creativos, y con unos cocineros que saben obtener el máximo rendimiento a esa materia prima espectacular”, ha afirmado Sánchez. 

 

La gastronomía almeriense estará presente en ‘Madrid Fusión’, ‘Alimentaria’, ‘Salón Gourmet’, Fruit Attraction’ y ‘San Sebastián Gastronomika’. Además, se volverá a viajar a los foros internacionales de Fruit Logística, en Berlín, o SIAL – París, que tan buen resultado dio en 2022. 

 

Como grandes novedades, ‘Sabores Almería’ compartirá su excelencia y creaciones en dos nuevas ferias internacionales: en Parma ‘Cibus’y en Londres ‘Speciality and fine food’. Se trata de dos importantes eventos en países como Italia y Reino Unido, donde los productos almerienses son muy valorados, así como las expectativas de crecimiento en estos mercados. 

 

Web renovada

 

Una de las últimas novedades con las que ‘Sabores Almería’ ha despedido 2023 consiste en la renovación de su página web, saboresalmeria.com, con un nuevo diseño y una serie de cambios que garantizan una gratificante experiencia al visitante que a un golpe de clic puede acceder a toda la información de las miles de referencias que hay en la marca y a la de sus más de cien empresas de producción, hostelería y distribución.

 

Entre las novedades incorporadas se encuentra la de un mapa interactivo que permite visualizar la ubicación de las empresas de la marca e, incluso, que el internauta configure una ruta por la provincia a través de los productos de ‘Sabores Almería’ repartidos por todos los rincones de la geografía provincial.